16
Sun, Dec

La policía logró evitar dos usurpaciones en Bariloche

Regionales
Tipografía

Este lunes, y por segunda vez en el mismo día, el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, debió intervenir para evitar tomas de terrenos en la zona de Vuelta de Obligado y Anasagasti.

 

Es de destacar que los terrenos mencionados son fiscales y tienen una medida cautelar, dado que presentan riesgos de derrumbe.

En el operativo participaron, además del personal del Instituto, Policía de Río Negro a través de la Comisaría 2da, Delegación El Cóndor, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

En el transcurso del mismo, se labraron las actas correspondientes, se decomisó el material existente,y se giraron las actuaciones a la justicia.

La imagen puede contener: árbol, césped, planta, exterior y naturaleza

Es importante recordar que las tomas son ilegales, se genera el desalojo y las personas que las realizan quedan con procesos judiciales, lo que en caso de tener la posibilidad de acceder a la tierra por los programas previstos en el IMTVHS, se ven perjudicadas por estos antecedentes.(Radio 6 Bariloche)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.