16
Sun, Jun

Lago puelo, respira naturaleza en estado puro

Regionales
Tipografía

Con una ubicación privilegiada en medio de la Cordillera de los andes, donde se encuentra uno de los pasos más bajos entre la Argentina y Chile, y un microclima que ayuda a disfrutar de la zona durante todo el año.

 

Esta villa de montaña cuenta con maravillosos paisajes de la cordillera de los Andes que se tiñen de blanco en invierno y además el Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece una amplia variedad de actividades en la naturaleza durante todas las épocas del año.

Uno de los lugares mas impactantes y de una belleza singular es el Parque Nacional Lago Puelo un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas en el  imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.

El parque esta situado entre los faldeos del cerro Currumahuida y linda con Chile al oeste. Además se puede observar el cerro Tres Picos, llamado así por sus cumbres formadas por paredones de piedra.

Diversión asegurada también en invierno!

Paseos lacustres: Para compartir y disfrutar las bellezas naturales del paisaje navegando en un entorno de montañas y lagos de origen glaciario. Paraíso de playas, bahías ocultas, naturaleza virgen y bosques mágicos, con los diferentes tonos de azules, verdes y turquesas de las aguas del lago. Se puede optar por un simple paseo costero hasta un recorrido hasta el limite con el vecino país de Chile de mas larga duración.

Trekking en todas sus variantes, desde senderos autoguiados para toda la familia hasta largas sendas por los cerros circundantes que conducen a refugios o paisajes vírgenes, donde el caminante experimentado podrá maravillarse con las vistas que se le ofrecen desde puntos panorámicos celosamente atesorados por la misma naturaleza.

Las cabalgatas son ideales para compartir en familias con los niños, para disfrutar entre amigos, o simplemente para desconectarse observando cada rincón del bosque, el paisaje majestuoso de la cordillera, los aromas típicos del bosque andino e inundarte de un ambiente lleno de sonidos de aves, arroyos y cascadas. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, conocedores del lugar.Se pueden realizar durante todo el año. 
 
Ferias de artesanos, Arte diseño y producción acompañan la gran diversidad de productos que encontramos en la plaza central de Lago Puelo Tejidos, madera, viveros, mosaiquismo, cerámicas, macramé, dulces caseros, licuados, comidas típicas y la tranquilidad del entorno, la naturaleza en su máxima expresión, son sólo algunos de los atractivos de los que dispone y ofrece Lago Puelo.

Tradicionales visita al  Parque Nacional con recorridos para descubrir en familia o con amigos y deleitarse con el paisaje y todo su entorno.
 
Además se puede disfrutar de la estadía en cómodas y acogedoras cabañas, hosterías y posadas, y la oferta gastronómica con modernas instalaciones, servicio de WI FI, variedad de menús y la posibilidad de experimentar el sabor salvaje de carnes exóticas como el ciervo, la trucha o el jabalí, o de probar la excelencia de los vinos de cosecha propia en bodegas distantes a sólo 15 km.

Otra de las opciones para disfrutar es la Ruta de la Cerveza o Circuito cervecero de Lago Puelo, recorriendo cervecerías para luego poder degustar cerveza artesanal en plena cordillera patagónica. En nuestra localidad contamos con una variada producción de sabores, las cuales se pueden disfrutar directamente en las fábricas y sus patios cerveceros.

Pero sin dudar, en invierno la principal atracción está a tan sólo 30 km, donde se encuentra el centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno, que por primera vez en la historia  los visitantes tendrán acceso directo al Plateau con una nueva aerosilla doble, que parte desde la cota intermedia de 1.350 msnm y llega a los 1.650 msnm, donde hay 400 hectáreas planas de nieve virgen y a disposición. Este campo de nieve da  posibilidad de practicar esquí nórdico, de fondo, alpino y snowboard; más los juegos en la nieve, como los trineos, tubing y raquetas; y como todos los años la oferta para aprender a esquiar  en un escenario de inigualable belleza.

Así mismo, la ubicación estratégica de Lago Puelo entre los dos principales centros de esquí, La Hoya y Cerro Catedral, ofrecen al visitante la posibilidad de acercarse en menos de 2 horas hasta las localidades de Esquel y Bariloche, respectivamente, para disfrutar de los centros comerciales y otras actividades que ofrecen estos centros de esquí, y luego retornar a la tranquilidad de sus alojamientos en Lago Puelo.

Ubicación

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, a 132 km de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y 165 km de Esquel (Chubut). Tanto desde el Sur como del Norte se llega por la ruta nacional 40 (totalmente asfaltada). Los principales accesos son: al norte por la ruta 16 conectados directamente por la localidad de El Bolsón y continuando por la famosa Ruta 40 se une con el resto de las localidades.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.