23
Tue, Apr

Lasa quiere volver a volar y resurgiría la ruta Bariloche - Neuquén

Regionales
Tipografía

El año pasado se retiró del mercado por dificultades financieras, ahora quiere retomar las rutas que le concesionaron. Estuvo activa muy pocas semanas. Uno de los vuelos propuestos es Bariloche - Neuquén.

 

Cinco meses después de que las dificultades financieras obligaran a la aerolínea LASA a suspender sus servicios, las autoridades de la firma solicitaron permiso a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar las operaciones y transportar pasajeros otra vez.

Planteo

A través de una carta dirigida a la Dirección Nacional de Aviación Civil, los representantes de LASA Líneas Aéreas pidieron una audiencia con el objetivo de recuperar los permisos para proveer servicios de transporte aéreo que habían sido suspendidos por la propia compañía por dificultades financieras.

Según expresó el gerente de la firma, Juan Silenzi, LASA ya cuenta con un aval financiero que le permite sostener los altos costos de operaciones. Con esa constancia se presentarán ante las ANAC para solicitar que se restituyan los permisos para que la empresa pueda volver a transportar pasajeros desde Neuquén y desde otros aeropuertos del país.

En julio del año pasado, la empresa anunció el inicio de sus operaciones en Neuquén con un vuelo inaugural a Santa Rosa y anunció que podría conectar esta ciudad con Temuco, en Chile, en una conexión aérea de 38 minutos.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.