16
Tue, Jul

LASA tiene luz verde para volar y unir Bariloche con Neuquén

Regionales
Tipografía

La empresa obtuvo la autorización de Transporte de la Nación y tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Neuquén. Los vuelos comenzarán en Semana Santa y unirán toda la Patagonia.

 

El Gobierno otorgó a la empresa LASA la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, y las bases de operaciones de la compañía, que estarán en la Patagonia. Los vuelos empiezan para Semana Santa.

La decisión (que incluye el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, a Chile) se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Las rutas que va a comenzar a explotar LASA tienen sus bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, desde donde la línea aérea conectará un total de trece ciudades del país y del exterior, a través de cinco rutas aéreas, “que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa”, destacó Transporte en un comunicado.

Los puestos de trabajo se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y Flybondi, destacaron desde el ministerio.

Nuevas conexiones

El permiso para operar nuevas rutas se oficializó ayer a través de su publicación en el Boletín Oficial. Es el resultado de un proceso que comenzó el año pasado con la solicitud de rutas por parte de la empresa en la Audiencia Pública Nº 219, la segunda audiencia que llevó adelante el gobierno nacional en los últimos dos años.

Las nuevas conexiones que realizará LASA son: Bariloche-Esquel; Bariloche-Neuquén; Bariloche-Puerto Montt; Comodoro Rivadavia-Esquel; El Calafate-Río Gallego; El Calafate-Río Grande; Mar del Plata-Santa Rosa; Mar del Plata-Trelew; Neuquén-Santa Rosa; Neuquén-Temuco; Neuquén-Viedma; Río Grande-Ushuaia y Trelew-Viedma, según se informó oficialmente.

LASA construirá un hangar de 2,2 millones de dólares en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital que funcionará como un taller para mantener a las aeronaves Embraer ERJ145.

El hangar, diseñado para el trabajo de cinco aeronaves al mismo tiempo, tendrá 3600 metros cuadrados y se convertirá en el más importante de la Patagonia.(LM Neuquén)

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.