Licitan la compra de cañería para el esperado Gasoducto Cordillerano

Regionales
Tipografía

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, confirmó que el próximo jueves 23 el Gobierno Nacional prevé la licitación para la compra de cañería de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano.

La obra posee una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en distintas localidades de su trazado, y su convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial en febrero pasado.

Al respecto Valeri remarcó que “es una obra que lleva adelante el Ministerio de Energía del Gobierno Nacional, y éste próximo jueves 23 se hace la primera licitación”. 

“El Gasoducto Cordillerano comprende una serie de cinco obras que se realizan en tres provincias distintas: Río Negro, Neuquén y Chubut. Es una obra fundamental para la vida de los vecinos, pero también para los emprendimientos productivos, el desarrollo hotelero, empresas que puedan albergarse en la zona, e impulsar en Bariloche el desarrollo del Polo Tecnológico”; añadió.

En cuanto a las particularidades de la licitación Valeri explicó que “el Gobierno Nacional ha dividido la licitación en tres partes; primero la adquisición de la cañería, posteriormente se hará la licitación de los compresores y por último la de mano de obra”.

“Nos manifiestan que son obras relativamente rápidas, con lo cual en el marco de éste proceso licitatorio, la expectativa del Ministerio de Energía es firmar contrato en junio para posteriormente hacer la obra; con lo cual el gas que necesitamos ingresaría en el invierno de 2018”, finalizó.(B2000)