12
Tue, Dec

Llevarán energía eléctrica a 800 familias de asentamientos en Neuquén capital

Regionales
Tipografía

Las obras en los sectores La Familia, Aeropuerto, Ruca Antú y El Trébol forman parte del plan de regularización de asentamientos que lleva adelante el IPVU. Demandarán una inversión estimada de 30 millones de pesos.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informó que, como parte del plan de regularización de asentamientos que lleva adelante, se están realizando las gestiones para la contratación de tres obras eléctricas correspondientes a los sectores La Familia, Aeropuerto, Ruca Antú y El Trébol de la ciudad de Neuquén. Las tareas beneficiarán a casi 800 familias y demandarán una inversión provincial estimada en 30 millones de pesos.

Según se destacó desde el IPVU, las tareas son consecuencia de un trabajo planificado en sectores que previamente fueron trabajados socialmente, abordados por estudios de impacto ambiental e intervenidos por personal del Estado provincial. Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos, a excepción de la correspondiente al sector Aeropuerto, que se realizará en 120 días corridos.

Foto: Las tareas beneficiarán a casi 800 familias y demandarán una inversión provincial estimada en 30 millones de pesos.

El 10 de noviembre se realizó la apertura de sobres de las ofertas para la obra de electrificación del sector Aeropuerto, que incluye red de media tensión, montaje de subestación transformadora tipo plataforma, red de baja tensión, alumbrado público, pilares dobles y protecciones (térmica y disyuntor) para cada una de las 85 familias del sector.

En el caso de la Toma La Familia, la apertura de sobres se realizará el jueves 23 y la obra incluye apéndice de línea de media tensión aérea, montaje de subestaciones transformadoras tipo plataforma, red de baja tensión, alumbrado público, pilares y protecciones para las 280 familias que viven en el sector.

Foto: La inversión permitirá llevar energía eléctrica a 800 familias de asentamientos capitalinos.

La red de media tensión que se desarrollará para suministrar energía eléctrica a los sectores Ruca Antú y El Trébol, cercanos al Parque Industrial, consta de tres tramos y seis subestaciones transformadoras. La apertura de sobres de ofertas para esta obra se realizará también el 23 de noviembre. Luego de finalizada la red de media tensión, se iniciará el proceso de contratación de la red de baja tensión y el alumbrado público para el sector.

El primero de los tramos de la red de media tensión cruzará la calle Conquistadores del Desierto en forma aérea, con estructuras de 12 metros de altura, y conectará la red a construir con la de media tensión existente.

El segundo se construirá en la vereda norte de la calle Conquistadores del Desierto, con estructuras de 13 metros de altura. Mientras que el tercero, que es el más extenso, comenzará en la subestación transformadora a instalar en el extremo oeste de esa calle, se extenderá por Trabajadores de la Industria e ingresará al sector en calles paralelas a Conquistadores del Desierto al norte, donde se colocarán las subestaciones transformadoras correspondientes.

Foto: Se están realizando las gestiones para la contratación de tres obras eléctricas correspondientes a los sectores La Familia, Aeropuerto, Ruca Antú y El Trébol de la ciudad de Neuquén.