18
Sun, Feb

Más de 1.500 personas disfrutaron de la Fiesta de los Vecinos en Moquehue

Regionales
Tipografía

Tanto vecinos como turistas disfrutaron de la taba, asadores, destrezas criollas y Desafió de Bastos y Encimera.

Con gran cantidad de espectáculos folclóricos, tradicionales y criollos, fue alta la cantidad de público que estuvo en Moquehue festejando la 26° "Fiesta de Los Vecinos" de esa localidad.

Este evento organizado por la Comisión de Vecinos de Moquehue contó con el auspicio y colaboración del Gobierno de la Provincia, Legislatura Provincial y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue

El Acto Inaugural contó con el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, la Secretaria de la Legislatura, Instituciones Educativas, la Comisión de Vecinos de Moquehue y público que vino de diferentes puntos de la provincia y el país.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y comida

La Fiesta de Los Vecinos de Moquehue, por su temática, es única en el País, comenzó como un “Encuentro de Vecinos” que buscaba reunirse y festejar la comunidad, solidaridad y vecinidad que acompaña el crecimiento de Moquehue. Año tras año se fue convirtiendo en un evento que convoca no solo a vecinos de esta aldea de montaña, sino también a vecinos y amigos de la provincia y el país para compartir y disfrutar de la cultura y tradiciones propias de los vecinos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, sombrero, niños, exterior y naturaleza

El poblado se encuentra sobre el lago Moquehue, lago de origen glaciario, inmerso sobre paredones de altos cerros, cubiertos de bosques puros de araucaria araucana, lengas, ñires, coihues y vegetación nativa.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, árbol, caballo, exterior y naturaleza

Este evento ya es un clásico en el cronograma de actividades de Villa Pehuenia-Moquehue, como de la provincia, y así, el patrimonio cultural intangible toma forma y propone a los visitantes acercarse y sentir la Identidad Neuquina a flor de piel.

Se realizaron distintas actividades para todos aquellos que se acercaron a celebrar, con una Gran Peña Folklòrica, demostración de Destrezas Criollas, Campeonatos de Futbol femenino y masculino y un Gran Baile familiar para cerrar esta celebración.

La imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, caballo, exterior y naturaleza

El Viernes por la noche, abrieron los espectáculos folcklóricos los locales “PURRIFES DEL PEHUEN”, seguidos de la Cantora Laura Jofré y Atilio Alarcón del norte neuquino, el galardonado Grupo “Danzas y Pasion” de Cutral – Co sorprendió al público con sus danzas neuquinas y nacionales. Para cerrar “PIA MIERES y sus hermanos”, ofrecieron música y la posibilidad que el público baile con su espectáculo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, boda, multitud y exterior

El Sábado comenzaron las destrezas criollas después del acto inaugural, en donde se representó con bueyes y carros la historia maderera de la localidad.

Hubo campeonato de fútbol y el broche de oro fueron los más de 40 jinetes que ofrecieron un gran espectáculo en el Desafío de Bastos y Encimera con 50.000 pesos en premios.