08
Mon, Mar

Mas de 15 infracciones realizadas a quienes ingresaron al lago del Ventisquero Negro

Regionales
Tipografía

El suelo del Ventisquero Negro está conformado por morenas compuestas de material glaciar y hay carteles que indican que està prohibido su ingreso al sector. 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se han registrado personas caminando sobre la costa y nadando en el lago Ventisquero Negro en Pampa Linda.

Desde Parques se recordó que "no está permitido el ingreso a esta zon, allí hay cartelería indicando que es peligroso y está prohibido pasar, además el área cuenta con una baranda que no permite su ingreso. A quienes han ignorado estas indicaciones se les ha realizado la infracción pertinente. Ya se han realizado más de 15 en la última semana".  

El suelo del Ventisquero Negro está conformado por un suelo característicamente frágil, poco consolidado y en ciertas zonas hay pendientes y rocas flojas. Al transitar por la zona aumentan las hay posibilidades de derrumbes o desprendimiento de rocas o suelo, y se puede provocar un accidente.

Por eso se reitera "que no es seguro transitar por allí y por lo tanto prohibido. Evite multas".  

Es obligatorio respetar las indicaciones y cartelería que establece el Parque Nacional, dado que no es una zona segura para transitar y el impacto ambiental que genera el tránsito de personas en dicha zona es considerable.  

Además, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi "apelamos a la conciencia individual, entendiendo que las áreas protegidas son espacios naturales que compartimos con otros seres vivos, cuidarlos y quererlos es responsabilidad de todas y cada una de las personas".