25
Mon, May

Murió el primer paciente en Osorno y son 175 los enfermos de coronavirus

Regionales
Tipografía

Se trata de un adulto mayor de 82 años, dedicado al rubro del transporte, quien se encontraba internado en la Clínica Alemana de la vecina ciudad trasandina. 


Este sábado la seremi de Salud Scarlett Molt confirmó el primer deceso por covid-19 en la Región de Los Lagos.Se trata de un paciente adulto mayor, de 82 años –vinculado al rubro del transporte-, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Osorno.

Según el último reporte, la comuna sigue liderando el listado de casos en la región, con 175 pacientes notificados con coronavirus.

 

En total, Región de Los Lagos suma 238 casos.

En relación a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es tos con un 55 %, mialgia 53 % y fiebre 51 %, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia y disgeusia.

Recorren la ciudad para vacunar a adultos mayores

Con el objetivo de agilizar la identificación de domicilios donde residan adultos mayores de 65 años, que no hayan sido inoculados contra la influenza y que no se encuentren adscritos a un centro de salud primario de la comuna, es que adultos mayores y equipos médicos de salud municipalizada de Osorno, concertaron disponer de un pañuelo blanco u otro distintivo de ese color, de manera visible, en el frontis del domicilio.Alejandro Schulze, profesional de la dirección de salud, señaló que se trata de una estrategia bajo la que “se busca identificar a aquellos adultos mayores que no están inscritos en los Centros de Salud Familiar de Osorno y que deseen recibir la dosis contra la Influenza.

Considerando que el trabajo desplegado es la vacunación en domicilios, ahora deseamos con estos múltiples equipos llegar a todo el segmento y contar con una identificación en las casas, será fundamental para lograrlo”.

Respecto a la rapidez con que pueden actuar los equipos de Salud, el profesional médico dijo que “con la estrategia del pañuelo blanco, agilizaremos aún más la llegada de los equipos de salud primaria. Tenemos un porcentaje alto de inoculación en el grupo que componen los adultos mayores lo que nos permitiría designar otro grupo objetivo para vacunación domiciliaria en el corto plazo”.

Por último se informó que para la jornada de éste sábado los equipos de salud primaria de Osorno se desplegarán en terreno a partir de las 9:00 horas, extendiéndose la jornada de inoculación hasta las 20:00 horas.

Fuente: soychile.cl 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.