20
Fri, Oct

Murió una mujer al ser atropellada en el ingreso a San Martín de los Andes

Federico Soto para Lacar Digital
Regionales
Tipografía

Otra mujer murió luego de ser atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 40 en San Martín de los Andes. Se trata del mismo sector en el que hace tres días una joven embarazada fue atropellada por un camión y donde una adolescente perdió la vida cuando iba a la escuela.

La nueva víctima fatal fue una mujer de 64 años, oriunda de San Martín de los Andes, identificada como Ana Guillamondegui. Fuentes policiales indicaron que ayer, cerca de las 11, tomaron intervención luego de un siniestro vial que había ocurrido en el ingreso a la localidad, frente a una sede del Banco Provincia.

Según testigos del hecho, el conductor de la camioneta Toyota Hilux, un hombre de 48 años, circulaba en dirección hacia Junín de los Andes a gran velocidad y no alcanzó a frenar cuando divisó a la víctima sobre el camino.

Foto: Federico Soto para Lacar Digital

Según trascendió en los portales locales, en el lugar del accidente quedaron sobre el asfalto las huellas de una frenada que superaría los 10 metros. La mujer fue atropellada y desplazada hacia un lado de la banquina y, producto de las graves heridas, murió en el acto.

En el sector del accidente trabajó personal de Criminalística junto a Tránsito, quienes realizaron las pericias de rigor. En ese tramo de la ruta no hay semáforos peatonales y cruzar se hace muy complejo.

Cruce mortal

El viernes una joven madre de 18 años murió en San Martín de los Andes tras ser atropellada por una camioneta. Milagros Sabrina Miño, estudiante del CPEM 28, fue embestida poco después de las 12:30 por una camioneta Ford Ranger cuando intentó cruzar la Avenida Koessler al 2300 (Ruta 40).

Un día antes, el jueves por la tarde, una mujer embarazada sufrió varios golpes luego de ser atropellada por un camión cuando cruzaba la Ruta Nacional 40, a la altura del Banco Provincia del Neuquén.

Víctima fatal en la Ruta chica

Radamel Parada, de 41 años, murió luego de chocar con una Ford Eco Sport ayer a la madrugada sobre la Ruta Provincial 65. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos. Trabajaron Bomberos y Policía.

Es una pesadilla subir a la Ruta 40: dos choques en el mismo lugar

Cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido el sábado sobre la Ruta 40, cerca del barrio Chacra 30 de San Martín de los Andes. El siniestro se produjo cerca de las 23 cuando una camioneta Toyota Hilux que de dirigía hacia Junín de los Andes chocó con un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes que estaba subiendo a la ruta. Los ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones leves y uno fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, mientras que las cuatro personas que viajaban en el Corsa fueron llevadas a distintos centros de salud.

La peor parte se la llevó una mujer mayor de edad que según los reportes preliminares sufrió traumatismos de cráneo y pérdida del conocimiento.

Ayer cerca de las 20, otro accidente ocurrió en ese mismo lugar y por causas similares.

El choque fue sobre la Ruta 40 en el kilómetro 2224 a la salida del barrio El Portal. Allí tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital: madre e hija, que iban en un Clio, y el conductor de un Fiat Uno, por precaución. El Fiat salía del barrio y el Clio iba por la ruta con dirección a Junín.(LM Neuquén)