21
Tue, Nov

Nación adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano

Regionales
Tipografía

En  "LA COLUMNA DEL INTENDENTE - Por Gustavo Gennuso" de El Cordillerano, el jefe comunal de la vecina localidad explica los avances para que se concrete esta imporatnte obra para toda la región. 

En el transcurso del mediodía cuando estaba en cerro Catedral en ocasión de celebrarse una fecha de la Copa del Mundo del campeonato de Snowboard Cross se me acercó un vecino para contarme su necesidad de poder acceder a la red de gas.

Me decía “tenemos la red barrial hecha y no nos podemos conectar porque no hay provisión”. De más está decir que podría pertenecer a los muchos barrios de Bariloche a los que el gas les pasa por la puerta, pero no entra a sus hogares. Le contesté que estaba comunicado permanentemente con el Ministerio de Energía de Nación y que la adjudicación de la obra de ampliación del gasoducto era inminente ya que se habían realizado las adjudicaciones.

Como el vecino sabe, desde que asumimos nuestro período de gobierno estamos insistiendo por esta obra y siempre hemos sido muy bien recibidos e informados por las autoridades de Energía. Igual fue una muy linda sorpresa, cuando a pocas horas de esa charla, encuentro en mi casilla de correo electrónico uno que me informa sobre la adjudicación de la obra del gasoducto cordillerano.

El lector incrédulo podrá buscar lo que cuento en la primera sección del boletín oficial 33.705 del 8 de septiembre que en la resolución 313/E17 del Ministerio de Energía de la Nación nos informa que se adjudicaron las obras para la ampliaciones de gasoductos. Entre esas obras esta nuestro tan esperado gasoducto cordillerano. Ya hay nominada para firmar el contrato una empresa que se hará cargo de la obra.

En licitaciones anteriores se habían comprado las cañerías y plantas de compresión. Esto significa que se pone en movimiento sobre el terreno la concreción de un largo anhelo por parte de ciudades patagónicas y fundamentalmente por Bariloche, que es poder proveer de gas natural a sus habitantes que hoy no lo tienen. Nuestras prioridades de obras importantes, que debían contar con apoyo del gobierno nacional, eran el asumir en nuestra gestión el saneamiento del lago a través de la planta depuradora y la provisión de gas para la localidad.

Y le conté sobradas veces al vecino que eran gestiones que estaban encaminadas y que necesitaban los tiempos lógicos que tiene la administración pública para concretarse. Y se va cumpliendo. Dos de nuestras máximas aspiraciones están en camino. Trabajando día a día, sin grandes anuncios, con la verdad. Así vamos a salir adelante, trabajando duro y seriamente día a día. Somos conscientes que no podemos hacer todo junto, pero tenemos una planificación de trabajo que respetamos y que está acorde a nuestras posibilidades. Y así avanzamos sobre seguro y en la dirección que los vecinos nos marcan en ese diálogo permanente que establecimos.