Nación licitará en mayo el gasoducto que permitirá unas 20.000 conexiones domiciliarias

Regionales
Tipografía

Así lo confirmó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck quien adelantó que la primera etapa está en un 96 % pero permitirá ampliar en solo unas 3.000 las conexiones para toda nuestra región.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck anunció en Bariloche que la construcción del nuevo gasoducto cordillerano comenzará en junio. 

Se trata de una obra de mayor envergadura que la que está a punto de finalizarse. La primera ampliación, ejecutada actualmente en un 96%, permitirá unas 3 mil nuevas conexiones y la segunda obra habilitará a otros 20 mill usuarios. 

"El gasoducto está mitad en obra porque ya se han comprado todos los caños y materiales" anunció el gobernador Weretilneck en diálogo con Noticiero Seis. 

Según inform B2000 el mandatario provincial se reunió este martes con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y el funcionario nacional le confirmó los plazos de obra. 

"Tienen todos los materiales y todos los caños, comprados a muy buen precio y en dos semanas se abre la licitación de la mano de obra, es decir que el desafio del gobierno nacional es que en junio empieza el gasoducto grande" anticipó. 

Se trata de una obra muy esperada por toda la región por el gran crecimiento de la demanda de conexiones. En Bariloche y la Comarca Andina siete mil usuarios esperan ser conectados a la red de gas natural mientras que en Villa la Angostura se necesita agregar un cupo de 600 conexiones.