22
Mon, Jul

Nuevo lugar para la tradicional Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas

Regionales
Tipografía

La fiesta se traslada, luego de varias reuniones y un extenso análisis entre las colectividades donde se evaluaron distintas opciones, se decidió por el predio de la Sociedad Rural Bariloche

 

Hace 40 años las colectividades se nuclearon con la motivación de festejar en comunidad para compartir las costumbres, cultura  y tradiciones de los diferentes países de origen.

Este encuentro ha crecido a lo largo de los años, impulsando ir en la búsqueda de nuevos espacios que acompañen este crecimiento.

En el año 2010 la fiesta requería, por varios motivos, un nuevo lugar que la haga progresar, y tras analizar todas las posibilidades dentro del ejido de Bariloche y Dina Huapi, en ese momento, la opción más accesible y viable fue trasladarnos hacia el predio Club Danés, en Dina Huapi. Desde entonces fue el Club Danés y su colectividad, la que nos acompañó y brindó la posibilidad de dar un gran salto. 
 
Para esta nueva y especial edición, y con el fin de mejorar y promover que la fiesta se amplíe en capacidad de espectadores, propuestas de espectáculos, espacios de auspicios y promoción, la fiesta se traslada a un nuevo lugar. Luego de varias reuniones y un extenso análisis entre las colectividades donde se evaluaron distintas opciones, se concretó  trasladarnos al predio de la Sociedad Rural Bariloche, en el ejido municipal de San Carlos de Bariloche.

Este terreno ofrece todas las características necesarias para hacer la fiesta al aire libre, durante todo el día, con una amplia capacidad para que el evento pueda seguir recibiendo familias y grupos de amigos que deseen compartir una jornada diferente.

La Comisión directiva y todas las colectividades que forman parte de esta fiesta "quieren reconocer a la Colectividad Danesa a quienes agradecemos profundamente por su generosidad, trabajo y compromiso a lo largo de cada una de las ediciones compartidas en su valioso espacio, demostrando la amistad y los lazos de hermandad que hemos construido desde hace 40 años".
 
"Sabemos que trasladarnos a un nuevo lugar es un gran cambio y desafío, pero seguimos adelante con el objetivo principal de crecer e innovar manteniendo nuestras tradiciones. Es nuestro deseo que, en la edición número 40  que se realizará durante los días 9,10, 16 y 17 de noviembre, las familias, bailarines, integrantes de las colectividades, vecinos y turistas, disfruten de una gran Fiesta de las Colectividades Europeo - Argentinas".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.