15
Sat, Dec

“Nunca el presupuesto es menor al año anterior” aseguró el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Regionales
Tipografía

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica aseguró que el presupuesto operativo para el año que viene “está garantizado” y desmintió que el valor sea menor al de este año.

 

“Los números que se tiran es cómo se va planificando el año y nunca nos quedamos con un presupuesto menor al año anterior” explicó en diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio 93.7.

“Nosotros hicimos la planificación y se tiran valores de referencia sin conocer el mecanismo de la administración pública pero nosotros tenemos que manejar siempre un presupuesto mínimo operativo que ronda entre los 15 y 20 millones y ese es el presupuesto asegurado” precisó Mujica.

El intendente del Parque Nacional aclaró que esos números no incluyen los salarios de los 225 empleados con los que cuenta el Parque.  

Por otro lado, recordó que “con el presupuesto del año pasado pudimos inaugurar dos pasarelas, se compró equipamiento pesado de mantenimiento de caminos con un equipo permanente en Tronador, ya hicimos dos repasos en Ñirihuau y se logró bajar a Stefen, que hacía dos años que no se podía bajar” dijo.

Mujica anticipó que el presupuesto “se  cierra los últimos días de diciembre y en Buenos Aires nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que el presupuesto operativo está asegurado”.

El funcionario también fue consultado respecto a la usurpación de  la comunidad mapuche Winkul Mapu y manifestó que “Parques está a disposición de la justicia para que resuelva esa intrusión en Mascardi “. (El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.