25
Mon, May

Osorno llegó a los 56 infectados por coronavirus y alcalde pide la cuarentena

Regionales
Tipografía

Preocupación hay en la vecina ciudad trasandina tras el aumento de casos por Covid-19, tras esta situación el alcalde Jaime Bertin, solicitó que se declare cuarentena para evitar que continúen los contagios.

 

En conversación con Soy Chile el alcalde señalo que.“La falta de reacción de las autoridades regionales y nacionales a cargo de la Emergencia Sanitaria, nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para decretar cuarentena total en esta comuna? Hoy, ya tenemos 56 casos confirmados, los cuales mañana se pueden duplicar si no se toman acciones eficaces y a la brevedad”, expresó.

Respecto a la vacuna por la influenza señalo que “preocupa la falta de insumos en todos los Cesfam de la comuna. Nos han entregado las dosis de a poco, mientras que son muchas las organizaciones de adultos mayores y ciudadanos de todas las edades que nos piden constantemente que vayamos a inyectarlos. Habíamos calendarizado el proceso para asistencia en sus hogares y/o sedes sociales, pero no nos llegan las vacunas y eso nos preocupa, pues somos nosotros quienes damos la cara a la comunidad y atendemos sus primeras necesidades”.

Bertín espera que las autoridades tomen carta en el asunto, ya que temen que los casos sigan aumentando en Osorno.

Funcionarios con coronavirus

En el último reporte entregado por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, que dio cuenta de 56 casos de Covid-19 en la provincia de Osorno, se informó que hay cuatro contagios correspondientes la Policía de Investigaciones, ubicada en calle Amthauer.

Se trata de oficiales policiales y un auxiliar, quienes se encuentran en sus respectivos hogares en cuarentena, confirmó la prefecto de la PDI de Osorno, Catalina Barría, quien manifestó que se han tomado los resguardos con los demás funcionarios y seguirán trabajando de manera normal, consignó El Austral.

Tres de ellos fueron incluidos en el registro revelado ayer, mientras que el cuarto dio positivo a inicios de semana.“Se trata de funcionarios de esta Prefectura de unidades distintas y no sabemos cómo se generó el contacto, tanto del primer caso como en estos tres confirmados, pero hay varios en cuarentena, por medida de resguardo”, acotó la jefa policial.

Fuente: soychile.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.