14
Sat, Dec

Parques llevó a las escuelas el proyecto “Conociendo la fauna del Valle de El Manso Inferior”

Regionales
Tipografía

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el marco del nuevo Plan de Gestión institucional, se está llevando adelante el proyecto “Conociendo la fauna del Valle de El Manso Inferior” con las escuelas N°92, N°213, N°166, N°181 y ESRN Nº 27, que se encuentran en esa zona colindante al área protegida.

 

El trabajo involucra a directivos, docentes y alumnos de dichas escuelas, junto a  guardaparques y técnicos del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque.

En una primera instancia a modo de diagnóstico, se compartieron aspectos de importancia de la fauna y la flora nativa del lugar junto a directivos y docentes, para planificar junto a ellos el encuentro que se realizó posteriormente con los alumnos y alumnas de cada establecimiento educativo.

Con esta información de base se realizaron los encuentros en cada  escuela, donde se produjo un rico intercambio con los jóvenes y niños, en total 161 alumnos, permitiendo profundizar sobre el conocimiento ecológico local de temas relacionados como el uso de hongos comestibles y de helechos, aspectos importantes sobre el huemul y el puma, así como las problemáticas ambientales de la zona.

Con las conclusiones y el aporte de todos los participantes se planea a largo plazo, fortalecer el vínculo entre el Parque Nacional y la comunidad de El Manso inferior, en la Provincia de Río Negro, priorizando así los valores de conservación naturales y culturales de esta zona tan emblemática.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.