11
Tue, Aug

Parques Nacionales establece criterios para una futura reapertura de senderos de montaña

Regionales
Tipografía

El Parque Nacional Nahuel Huapi trabaja en conjunto con el Club Andino de Bariloche. En la parte de Bariloche todos los senderos de montaña se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi junto al Club Andino Bariloche, continúan trabajando en  criterios comunes para coordinar una futura reapertura responsable en el marco de la  pandemia por COVID 19, en relación a las actividades de senderismo y montaña, en función de evitar accidentes y disminuir los riesgos.

Es importante recalcar que la apertura de los senderos está sujeta, de forma estricta y como todos los años,  a las condiciones de los mismos en época invernal.

De esta manera ambas instituciones acompañan las fases y los criterios establecidos por el Gobierno Nacional, la provincia de Río Negro y el Comité de Emergencia de Bariloche,  generando acuerdos comunes para garantizar la seguridad de los vecinos que buscan realizar actividades al aire libre en estas áreas de trekking, y también de las personas que trabajan en la atención de los mismos.

Por ello, la apertura de actividades se realizará en forma gradual avanzando en las distintas fases.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.