21
Tue, Aug

Parques realiza una jornada para concientizar sobre la importancia de los huillines

Regionales
Tipografía

Entre el mes de mayo y junio a nivel mundial se festeja el Día de las Nutrias. En Bariloche, este año se propuso celebrar el próximo 15 de junio el “Día del Huillín”, con el principal objetivo de recordar, transmitir y visibilizar la importancia que tiene la única población de huillines de agua dulce de Argentina, con la que convivimos cotidianamente en la ciudad y el Parque Nacional.

El encuentro se realizará a lo largo de todo el día en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el Centro Cívico de Bariloche. En la sala se inaugurará una novedosa muestra compuesta por diversos paneles que enseñan el “Ciclo de vida del huillín”, además habrá videos ilustrativos, una silueta del huillín impresa en fibrofacil para que los niños se saquen fotos, y se distribuirá material informativo.

Las actividades propuestas incluyen la visita de diferentes escuelas que se inscribieron previamente, y habrá horarios especiales abiertos a todo el público para recorrer la muestra y disfrutar del grupo musical La Maroma.

Para el cierre se programaron diversas charlas sobre esta importante especie, a cargo de los profesionales.

Realizan jornada para concientizar sobre la importancia de los huillines

Este evento es organizado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Dirección Nacional Patagonia Norte (APN), la Dirección Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro; y el Programa Patagonia de Aves Argentinas.

Es importante destacar que para financiar toda la producción de la muestra y del material informativo se contó con el apoyo de Toyota Argentina, Nippon Car y Aves Argentinas

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.