19
Tue, Nov

Parques realizó la reapertura del camino al Cerro Tronador

Regionales
Tipografía

La obra permitirá disponer de un camino más seguro para el tránsito en la zona, minimizar demoras y evitar el ingreso del río sobre la calzada.

 

Este martes se realizó el acto de reapertura del camino a Cerro Tronador, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde concluyeron las obras llevadas a cabo para el mejoramiento y reparación de esta vía con el fin de incrementar la seguridad y calidad de la visita.

Participaron del evento el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard; los vocales del Directorio de la APN y el intendente del área protegida, Diego Cannestraci.

Los trabajos incluyeron tareas de excavación en roca, el reemplazo de la totalidad de las  alcantarillas dañadas por otras nuevas y el acopio de material para enripiar y mejorar diferentes zonas del camino, así como la realización de apeos y transporte de árboles en riesgo. Además, se encuentra en ejecución el reemplazo de la totalidad de los tableros de los puentes de Los Rápidos y de Pampa Linda y la colocación de flex beams a modo de guarda raid. 

La obra, desarrollada sin interrupciones desde su inicio a principios de este año, permitirá disponer de un camino más seguro para el tránsito en la zona, a la vez que propicia un área de estacionamiento en las proximidades del mirador de la Isla Corazón para minimizar demoras en el sector y elimina la posibilidad de eventuales desbordes del Río Manso sobre algunas zonas del camino.

La inspección de las obras fue gestionada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Infraestructura de la APN, la Dirección Regional Patagonia Norte y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.