19
Wed, Jun

Parques realizó mejoras en el sendero a Playa Muñóz

Regionales
Tipografía

Con la finalización de estos trabajos, de los cinco kilómetros se modificaron a seis, haciendo que el recorrido sea más sencillo para los visitantes.

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que concluyeron las tareas de rediseño y mejoras del último kilómetro del sendero a Playa Muñoz.

Con el objetivo de preservar las condiciones ambientales, mejorar la seguridad para quienes transitan, y optimizar las vías de escape ante diferentes emergencias como la evacuación de personas, se modificó la traza, disminuyendo sectores con mucha pendiente mediante la construcción de desvíos y nuevas trazas en forma de caracol. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

Las tareas se realizaron a lo largo de tres semanas y fueron llevadas adelante por una cuadrilla de 6 personas de los Departamentos Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, Conservación  y la Coordinación del Programa Gestión Integral del Riesgo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.