20
Wed, Sep

“Pechi” Quiroga encabezó el timbreo y se metió de lleno en la campaña

Regionales
Tipografía

El intendente capitalino y principal referente de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga, se metió de lleno en la campaña tanto para diputados nacionales como para concejales.

En ese marco encabezó el timbreo de ese espacio político en la ciudad de Neuquén recorriendo el barrio Sapere acompañado por el candidato a concejal, Guillermo Monzani, y luego participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical, donde César Gass fue designado como presidente del Comité Provincia y Yenny Fonfach como titular de la Convención Provincial.

“A nivel nacional esta elección legislativa es crucial para fortalecer el proyecto político del presidente Mauricio Macri”, dijo Quiroga, remarcando que “debemos sacarnos de encima el gen del populismo que a nivel nacional lo expresa el peronismo en cualquiera de sus variantes y que en la provincia de Neuquén encarna el Movimiento Popular Neuquino”. 

El intendente dejó en claro que “David Schlereth es el candidato a diputado nacional del presidente Macri, un presidente con una gran convicción federal que definió la inversión de más de 10 mil millones de pesos en obra pública en la provincia de Neuquén, a pesar que el gobernador pertenece a otro partido político y trabajó para otro candidato a presidente”.

“Los neuquinos debemos aportar nuestra cuota parte correspondiente para aumentar la representación de Cambiemos en el Congreso Nacional y para que el gobierno de Mauricio Macri sea un gobierno de transformación y no de transición”, dijo Quiroga.

En el marco del timbreo nacional los dirigentes locales salieron a dialogar con los vecinos de diferentes barrios. En el caso del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, estuvo en Cuenca XVI; los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montorfano en La Sirena; el secretario de Cultura, Andrés Ros, en Don Bosco II; la diputada provincial Ayelén Quiroga en Huiliches y su par de bancada, Carolina Rambeaud, en Plottier, entre otros lugares recorridos.

Radicales

En lo que se refiere a la asunción de las nuevas autoridades de la UCR, Quiroga destacó la trayectoria de Gass y enfatizó que “el radicalismo debe ser la columna vertebral de un espacio que en 2019 trabaje para que Mauricio Macri sea presidente hasta 2023 y para que en la provincia podamos construir una alternativa de gobierno superadora del MPN”.

Gass por su parte expresó que “es un orgullo y un honor ser presidente de la UCR” y señaló que “los radicales vamos a mirar para adelante no para atrás, y vamos a ir pueblo por pueblo para comenzar a darle forma a la alternancia en el poder de la provincia después de 50 años”.