16
Wed, Oct

Peteco Carabajal llega para hacer vibrar de chacarera a Villa Pehuenia Moquehue

Regionales
Tipografía

El lunes 14 de octubre, en el marco del Último día de libertad de los pueblos –una fecha que busca visibilizar resistencia de los pueblos originarios ante la llegada de Colón–  el músico y compositor santiagueño, Peteco Carabajal, llega para compartir un puñado de canciones y vivencias al fogón popular que tendrá lugar a partir de las 16hs en el Salón de Actividades Físicas. 

 

El denominado hijo de la chacarera, autor de clásicos como Como pájaros en el aire, Puente Carretero, la Estrella Azul, estará sentado frente al fuego, compartiendo con músicos y artistas locales y con la cantante y compositora Noelia Pucci, una de las voces más destacadas de la escena musical neuquina.

Es la primera vez que Carabajal se presenta en Villa Pehuenia Moquehue. En esta oportunidad lo hará con un formato distendido en el que recorrerá su clásico repertorio en contacto directo con el público, lo que es una posibilidad única para vecinos y turísticas que se acerquen a vivir una tarde diferente, que será de ingreso totalmente libre y gratuito.

Fogón por los pueblos 

La idea surge de la necesidad de generar encuentros que  convoquen a reconocer las culturas que co habitan en Villa Pehuenia Moquehue, a compartir experiencias y vivencias, donde se promueva el respeto a la diversidad cfomo una forma de pensar y reflexionar sobre las identidades comunes, con la certeza de que  los pueblos son el presente y el tejido de la memoria.

La dinámica del espacio será a través de la palabra, donde todos y todas tendrán la posibilidad de compartir y escuchar saberes, vivencias, historias, anécdotas, poesías, coplas y leyendas alrededor del fuego.

Para quienes gusten acercarse al fogón y disfrutar de la música de Peteco Carabajal, entre otras propuestas, se sugiere que traigan abrigo, reposera, mate y lo que deseen compartir alrededor del fuego.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.