15
Sat, Dec

Piden el restablecimiento de la línea 105 de emergencias de Parques Nacionales

Regionales
Tipografía

El Frente para la Victoria de Bariloche presentó un proyecto de comunicación solicitando el restablecimiento de la línea 105 para emergencias de Parques Nacionales.

 

El proyecto impulsado por el Concejal Ramón Chiocconi solicita que la empresa Movistar, prestadora del servicio, restablezca la linea que hace más de 20 años funcionaba en la ciudad.

"Historicamente la línea era receptada por una base de comunicaciones y se replicaba a varios puntos y actores del Parque Nacional. Allí las recepcionaban personas especializadas y capacitadas para responder a las demandas. Y esto es fundamental en el caso de personas perdidas o accidentadas en el Parque. Esta línea permitía el abordaje articulado entre el ICE y la Comisión de Auxilio del CAB", señaló Ramón Chiocconi.

"Desde hace unas semanas nos encontramos con que la línea 105 no deriva los llamados a Parques Nacionales, sino que comunica directamente con la Secretaría de Ambiente de la provincia, ubicada en Viedma" indicó el edil y agregó " lo reciben trabajadores que no poseen la información necesaria para dar una respuesta certera a la demanda".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.