27
Thu, Jun

Por tres días tirarán líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi

La planta depuradora funciona con su capacidad al límite. Foto: DeBariloche.info
Regionales
Tipografía

La CEB informó que realizará tareas de limpieza de la planta depuradora. Los volcados comenzarán a media mañana y se extenderán hasta el miércoles.

 

Tareas de limpieza en la estación elevadora de la planta depuradora que opera la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), obligarán a realizar un volcado de líquidos crudos al lago Nahuel Huapi en dos puntos de la zona este.

La CEB informó que se realizarán derivaciones por el emisario ubicado en el arroyo Ñireco y en el aliviador de la calle Italia.

Las tareas en la planta depuradora comenzarán hoy alrededor de las 10 y se extenderán hasta el miércoles, por lo que se activa el protocolo oficial para realizar la derivación de crudos al lago.

En la planta de depuradora que funciona al límite de su capacidad, se realiza una obra para sumar un segundo módulo que duplicará su funcionamiento pero ese anexo recién estará concluido en julio del 2019, según estimaron funcionarios nacionales días atrás, y su puesta en funcionamiento permitirá que se realicen tareas de mantenimiento necesarias en la planta actual que fue construida en 1994.

La CEB informó que ahora debe realizar “tareas de limpieza y remoción de materiales sólidos y semisólidos acumulados en la estación elevadora de la planta depuradora que opera”.

“La acumulación de una gran cantidad de residuos sólidos en la estación de bombeo condiciona severamente su normal funcionamiento por las obstrucciones que se registran en los equipos que además de provocar roturas y desgaste prematuro en el equipamiento, ocasionan una merma en los caudales ingresados a la planta, situación que debe remediarse de manera prioritaria”, indicó la CEB en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, intervino el Departamento Provincial de Aguas que aprobó el plan de trabajo que se realizará y se activó el protocolo de procedimiento habitual ante vertidos crudos al lago.

En materia de saneamiento para cuidar el lago Nahuel Huapi, el gobierno nacional implementó un plan que incluye la construcción de una planta depuradora en Villa la Angostura (que hasta ahora no tiene sistema de saneamiento), el segundo módulo de la planta de Bariloche, una planta de camiones atmosféricos que se habilitó la semana pasada y el colector costanero cuya licitación se debe realizar nuevamente por la cancelación del contrato con la empresa CPC que nunca inició las tareas.(DeBariloche.info)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.