27
Fri, Nov

Preparan los operativos en las rutas neuquinas ante la próxima llegada de los turistas

Regionales
Tipografía

Es debido al inicio de la temporada que el gobernador Omar Gutiérrez anunció a partir del 1º de diciembre. Se espera una fuerte afluencia de visitantes para el eclipse del 14 de diciembre.

 

Organismos provinciales y fuerzas de seguridad analizaron las necesidades de prevención y asistencia en las localidades y rutas de la provincia y establecer de tal modo un plan de acción para la implementación de operativos de seguridad vial durante todo el verano.

Durante la reunión se destacó la apertura al turismo a partir del 1 de diciembre anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, lo cual brinda previsibilidad y las condiciones específicas para que se desarrolle la actividad de verano en el marco de la pandemia.

Dentro de los eventos de la temporada de verano, se destaca el Eclipse Solar que sucederá el próximo 14 de diciembre y se podrá observar en forma plena en Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas, Santo Tomás y Junín de los Andes.

Para este evento en particular, que será el inicio del Operativo Pehuén, se prevé un aumento del tránsito en las rutas neuquinas, en especial en las rutas nacionales 237 y 40 en donde se montarán operativos de seguridad vial y se reforzará la presencia con móviles de prevención y asistencia.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo;  el subsecretario de Turismo Provincial, German Bakker; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; el director de Coordinación Operativa de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez;  Ramiro González en representación de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana; Verónica Madrazo, titular de la CNRT delegación Neuquén, y autoridades de la Policía del Neuquén y Gendarmería Nacional.

Llancafilo expresó que se ha realizado un trabajo coordinado con los municipios y comisiones de fomento para adaptar las resoluciones y medidas provinciales a la realidad local, y lograr de tal modo un anclaje territorial particular y adecuado a la situación sanitaria de cada localidad. En este sentido expresó que se busca un equilibrio entre lo sanitario y lo económico con vista a la apertura de la temporada de turismo considerando la mirada particular de cada localidad.

En tanto, Marianina Domínguez destacó que es de suma importancia contar con los datos que brinda el Observatorio de Seguridad Vial para planificar las acciones de prevención, durante la temporada de verano a lo largo del territorio de la Provincia de Neuquén. Consideró que será una temporada de verano atípica.

La reunión culminó con el acuerdo de un próximo encuentro para la próxima semana, con la participación de gobiernos locales, y así poder coordinar las acciones a realizar a lo largo de la temporada de verano 2021.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.