24
Sat, Jun

Presentaron la cuarta fecha del Rally Neuquino a realizarse en Zapala

Foto: Calibre Producciones.
Regionales
Tipografía

Presentaron este jueves en el auditorio de la Ciudad Deportiva, la cuarta fecha del Campeonato de Rally Neuquino, que se desarrollará el 24 y 25 de este mes en la ciudad de Zapala, organizada por la Federación Neuquina de Automovilismo y la Asociación de Pilotos y Navegantes del Sur.

Del encuentro participaron el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el tesorero José Bernal; el titular de Appryn-Sur, Bruno Campos y el piloto, Pablo Rivarola.

“El rally significa mucho para las localidades del interior porque genera un movimiento económico muy importante y, además, es una gran herramienta de difusión turística”, destacó Luis Sánchez quien elogíó, el trabajo que llevan adelante Chasco y el resto de los dirigentes de la federación neuquina a la que calificó como “inclusiva y ordenada con gran visión de futuro. Nos sentimos gustosos de sumar a esta revolución deportiva que siempre hablamos, las expresiones del deporte motor que en la provincia tienen un auténtica competencia federal”, afirmó el funcionario.

Imagen relacionada

“Esperamos contar con más de 50 autos”, dijo Chasco. Al tiempo que agradeció al subsecretario de Deportes y Juventud, Luis Sáchez  “por el apoyo sin el cual esta carrera no se hubiera podido realizar ya que la municipalidad de Zapala no comunicó que no había dinero para apoyar esta fecha”, remarcó.

Por otro lado el dirigente destacó el crecimiento del rally provincial. “Hemos logrado oficializar un calendario de nueve fechas, llegando a diferentes localidades con un crecimiento positivo ya que el 90 por ciento de nuestro pilotos son jóvenes”, afirmó.

“No sólo llevamos rally, sino también cultura y turismo. Todos los municipios del interior que se han sumado al rally son ciudades que les interesa desarrollar el turismo”, agregó Bruno Campos.

Por su parte, el piloto Pablo Rivarola se mostró confiado y espera  “salga una buena carrera”, destacando el trabajo de Appryn-Sur “en los trabajos de seguridad que para los pilotos es algo muy importante”, concluyó.