14
Sat, Dec

Promoverán la Ruta 43 extraterreste para fortalecer el Turismo Ufológico en el Norte Neuquino

Regionales
Tipografía

El intendente Vicente Godoy se refirió a la muerte de Fabio Zerpa máximo referente de la Ufológia Argentina, que en la década del 80, visitó el Norte Neuquino, maravillado por los hechos que sucedían en nuestra región. "Nosotros estamos con la cartelería lista para colocar la Ruta 43 extraterreste" reveló Godoy

 

Agradeció que representantes del COPADE, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y de Jefatura de Gabinete Neuquén visitaran las localidades norteñas de Las Ovejas y Varvarco. Allí se reunieron con los jefes comunales para avanzar en la construcción de una agenda que contempla aportes para la gestión de soluciones de problemáticas locales y el diseño de estrategias para la promoción del desarrollo.

Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE, Martín F. Diorio, Subsecretario de Acceso a la Justicia y Gabriel Potas, referente de Jefatura de Gabinete visitaron durante la jornada de este martes las localidades de Las Ovejas y Varvarco. Donde se reunieron con los intendentes de las localidades y dialogaron sobre COPADE y el rol de articulación que el organismo de planificación ha tomado en los últimos meses.

En Las Ovejas, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Intendente Vicente Godoy y parte de su gabinete, con quienes dialogaron acerca del Plan de Ordenamiento que se está ejecutando en la localidad y las líneas de desarrollando que tiene previsto el municipio en materia de producción ovina, caprina y bovina.

Luego, los funcionarios visitaron la planta de producción de CORFONE y el "Mirador la Puntilla" mundialmente conocido como el "Mirador de los Ovnis". Allí el intendente Godoy contó a los funcionarios la propuesta de ejecución de un programa de "Turismo Ufológico" que pretende desarrollar con avistajes, visitas guiadas y congresos vinculados a la temática.

Más tarde, la comitiva visitó la localidad de Varvarco donde se reunió con el intendente Gastón Fuentes. Con él, y parte de su equipo, dialogaron sobre el trabajo que la Comisión de Fomento realiza junto a organismos provinciales y entregaron un Proyecto de Salón de Usos Múltiples diseñado por COPADE para la localidad.

Según informó Pablo Gutiérrez Colantuono la visita está enmarcada en un plan de fuerte anclaje territorial de la gestión del Poder Ejecutivo Provincial y se realiza en paralelo a la construcción de soluciones a los temas identificados por los gobiernos de las localidades.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.