16
Mon, Sep

Quedó oficialmente inaugurada la temporada del Parque de Nieve Batea Mahuida

Regionales
Tipografía

El intendente Sandro Badilla acompañó al lonco Alejandro Catalán y a la Comunidad Mapuche Puel en el acto inauguración de la Vigésima temporada del Parque de Nieve Batea Mahuida.

 

Cerca del mediodía, mediante el izamiento de la Wenufoye, la bandera nacional y la bandera de la provincia del Neuquén, se dio inicio al acto inaugural. Badilla saludó y felicitó a la Comunidad Mapuche Puel por el esfuerzo que realiza por mejorar la atención y los servicios del Batea Mahuida, expresó que se trata de una apuesta muy importante para Villa Pehuenia Moquehue, por la generación de actividad turística, empleo y todo lo que moviliza esta economía.

Recordó el acompañamiento que el Municipio realiza desde siempre a esta actividad, a la que definió como un orgullo para la localidad y destacó la calidez en el trato que siempre distingue al Parque de Nieve y les deseó la mejor temporada.

Por su parte, Alejandro Catalán agradeció la presencia de los invitados, recordó que esas tierras donde funciona el Parque de nieve se utilizaban para la crianza de animales, en referencia al desarrollo y los desafíos que encara la Comunidad Puel.

El werken y secretario de comisión, Antonio Puel, agradeció a los turistas que eligen y visitan el Batea Mahuida para disfrutar de la nieve.

El Parque de Nieve se encuentra funcionando desde el Sábado 6 y hasta hoy con tarifas promocionales. A partir de mañana, con la mayoría de las pistas habilitadas, rigen los precios oficiales, que pueden ser consultados en la web del Parque de Nieve.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.