03
Fri, Apr

San Martín de los Andes tendrá su propia Fiesta de la Cerveza Artesanal

Regionales
Tipografía

Hacia fines de marzo, con la llegada del otoño, la vecina ciudad neuquina se convertirá por unos días en un divertido Parque Cervecero.

 

Es que la Fiesta de la Cerveza Artesanal de la ciudad tendrá el 21 y 22 de marzo, de 16 a 23 horas, sede en la Plaza San Martín, con la presencia de 17 de las mejores cervecerías artesanales de la región, foodtrucks y música en vivo, en un evento abierto a todo público. Y del 20 al 23 de marzo habrá visitas a fábricas de cerveza, platos especiales en distintos restaurantes de la ciudad y promociones en bares cerveceros.

San Martín de los Andes se ha vuelto una ciudad con grandes productores de cerveza artesanal, que logran un producto de alta calidad. Y, por primera vez, la localidad podrá hacerle un lugar visible a toda la actividad cervecera que ha desplegado, en un evento que promueve el turismo, la gastronomía, la producción y la cultura.

Serán días en donde la localidad podrá sintonizar con el universo cervecero excediendo los límites de la Plaza San Martín, ya que todos los bares y restaurantes que quieran participar con promos y platos cerveceros especiales están invitados a sumarse, contactándose con la organización. Además, se podrán visitar las fábricas de Kraft Brewers, Lácar y Nuske.

Las cervezas que estarán presentes, hasta el momento, son: las locales Fenris, Mukur, Alluk, Kraft Brewers, Hank, Lácar y Malleo; las porteñas, pero hechas por sanmartinenses, Mesta Nostra y Postanak; y las regionales Fantasma, Dos Barbas, Maestra, Enkidu, Crafter, Epulafquen y Wesley.

La música será una protagonista del evento: el sábado 21 el escenario de la Plaza San Martín recibirá a la Fun Blues, luego al reconocido músico Edu Schmidt (ex cantante de Árbol), y la noche cerrará bien arriba con la banda de cumbia La Juntera, de Junín de los Andes. El domingo 22 la Banda de Moebius desplegará su jazz-funk desde la tarde, luego será el momento de El Galpón Trío junto a la cantante Kathy Fuentes, y Unde Wande volverá la plaza una fiesta, de la mano de su cumbia-funk.

Previo a los días de fiesta en la Plaza se realizará una campaña de consumo responsable, con sorteos para premiar a los conductores designados, que cuidan de sus amigos y familiares a la hora de divertirse juntos.

“San Martín de los Andes Parque Cervecero” es organizado por Identidad Sur junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, en alianza con la Secretaría de Turismo y otras áreas del municipio de San Martín de los Andes. Para contactarse con la organización escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.