23
Mon, Apr

Se abre la preinscripción para la Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación

Regionales
Tipografía

Tiene una duración de dos años y está destinada a docentes con desempeño en espacios curriculares de informática, computación y materias afines, en escuelas secundarias estatales.

 

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que a partir de hoy y hasta el 22 de abril, a través del sitio www.neuquen.edu.ar. , se encuentra abierta la preinscripción a la Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación.

El trayecto formativo tiene una duración de dos años y dará inicio el 18 de mayo, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6, ubicado en Amancay 620 de Neuquén capital.

La propuesta está destinada a docentes que estén inscriptos en el sistema educativo de la provincia, con desempeño en espacios curriculares orientados a la enseñanza de la informática/computación y materias afines, en escuelas secundarias estatales.

“Desde la cartera educativa priorizamos la búsqueda de nuevos espacios de formación, para optimizar la capacitación docente en distintos campos del saber, a fin de que nuestros estudiantes reciban los conocimientos necesarios, de acuerdo con las realidades que nos atraviesan”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La especialización es una propuesta conjunta entre el Instituto de Formación Docente Nº 6 y la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa fue seleccionada por la comisión evaluadora de la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la cual impulsó la convocatoria para que puedan dictarse Postítulos en este campo de conocimientos.

En este marco, se firmó un Convenio de Cooperación Académica entre dicha fundación, el ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Nacional del Comahue, a fin de llevar adelante la propuesta académica y promover espacios de formación docente en aspectos disciplinares y didácticos, propiciando la producción de conocimientos que permitan analizar, diseñar, elaborar, implementar y evaluar propuestas educativas para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la educación obligatoria.

Para consultas, está habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.