19
Tue, Jun

Se presentó el festival “Casteando Sabores” de Junín de los Andes

Regionales
Tipografía

Mediante una rueda de prensa presentaron en Neuquén, la 1º edición del Festival Casteando Sabores  que se realizará en Junín de los Andes, los días 25, 26 y 27 de Mayo.

El evento “Casteando Sabores”, se presentó en las instalaciones del ministerio de Turismo de la provincia, con la presencia del secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja y el chef Juan Rivera, perteneciente al sello de distinción de la gastronomía neuquina.

El evento, que se desarrollará entre el 25 y 27 de mayo en Junín de los Andes, reunirá a destacados maestros de la cocina neuquina y patagónica,  entre los invitados estarán los cocineros, Pablo Buzzo (Neuquén – Buenos Aires), Emanuel Leiva (Neuquén capital), Guillermo Ponce de León (San Martín de los Andes), Claudio Abraham (Junín de los Andes) y Martín García (Bariloche). Quienes brindarán clases de cocina en vivo, además habrá stands de productores, degustaciones de cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo.

* Según relató el secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja “el evento surge de una idea del Chef Juan Rivera, de generar un evento gastronómico para Junín de los Andes” – y continuó “así, luego de presentarlo en la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de la localidad, desarrollamos esta acción que se genera a partir de la pesca, una de las actividades más importantes de la localidad, sumando a esto la gastronomía regional y también aprovechar para mostrar el otoño en Junín de los Andes”.

En tanto el chef Juan Rivera contó que “el evento también consiste en generar una actividad en la localidad para toda la familia pero con un nivel gourmet de excelencia para deleitar a la comunidad y con platos para que disfruten los más chicos”. Asimismo destaco que “los platos serán elaborados con trucha, guanaco o ciervo, resaltando el estilo local y que las recetas serán compartidas con el público presente”.

Casteando Sabores se desarrollará en distintos puntos de la ciudad: el río Chimehuín, el Vía Christi y la Casa del Bicentenario. En este sentido, cabe destacar que se realizará la última flotada de la temporada con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín que circunda la localidad y que es el epicentro de la pesca deportiva.

Por otro lado con el programa “Carnes del Mallín” del Centro Pyme – Adeneu, se presentarán productos premium elaborados en la zona de Junín de los Andes.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, la municipalidad, el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur SE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme – Adeneu.

Este festival tiene entre sus objetivos promocionar y fortalecer el posicionamiento de Junín de los Andes como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina local, dar a conocer comidas típicas de la región particularmente platos elaborados de trucha y ciervo con estilo local e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.