22
Sat, Jul

Se pudo reestablecer el servicio eléctrico en Junín de Los Andes

Regionales
Tipografía

Así lo informó el Comité Preventivo de la Provincia a las 20.30. El EPEN energizó la línea de alta tensión 132 KW Alicura - Pio Protto y se está regularizando el servicio en San Martín de los Andes.

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado este sábado a las 20.30, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

En cuanto a la línea de alta tensión 132 KW Alicura – Pio Protto, que presentó una falla al verse afectada por pinos de envergadura que invadieron la franja de seguridad; el EPEN informó que a las 17.30 “se energizó” y se están haciendo las maniobras de distribución: En la localidad de San Martín de los Andes, hasta el momento se ha restablecido el servicio en algunos sectores de la localidad, priorizando servicios esenciales; y lugares de bombeo para agua potable y servicio de cloacas; en tanto que en la localidad de Junín de los Andes, el servicio se restableció con normalidad en un 100 por ciento.

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: Mejoramiento temporario, con nevadas aisladas. Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente.

Por otra parte, el aeropuerto “Aviador Carlos Campos” de San Martín de los Andes se encuentra inhabilitado hasta que se concluyan con las tareas de limpieza.