17
Fri, Aug

Se realizará la tercera edición del festival medieval en Junín de los Andes

Regionales
Tipografía

El Medieval Jandes Bier se desarrollará este viernes y el sábado en el camping "La Isla" de esa localidad cordillerana.

La tercera edición del festival que busca revivir y adaptar las costumbres medievales a la idiosincrasia andina de Neuquén, se realizará mañana y el sábado en el camping La Isla de Junín de los Andes.

El festival es organizado por la agrupación la Hermandad de Acero y por cerveceros locales. La propuesta consiste en mostrar a los visitantes la cultura del medioevo europeo mediante demostraciones de deportes, baile, música, comidas y bebidas de la época.

Quienes se acerquen a disfrutar del evento podrán vivenciar una fiesta medieval experimentando algo único y distinto, con shows, música en vivo, comidas típicas de la época y la mejor cerveza artesanal. Además, habrá artesanos y productores locales que exhibirán sus trabajos y charlas históricas, para sumar al evento un marco informativo con interés para toda la familia.

El Medieval Jandes Bier es un evento familiar y cálido, con un espacio de juegos para los más chicos, shows para los más grandes, charlas y un museo de armas y objetos medievales para los más curiosos. Su compromiso es reducir al mínimo el impacto ecológico del evento, por lo que los vasos utilizados en el mismo (los cuales se adquieren con la entrada) son reutilizables de un material duradero para que los visitantes tengan un recuerdo para llevarse a casa y así reducir la cantidad de desperdicio plástico.

Para mayor información los interesados pueden llamar a la secretaría de Turismo de Junín de los Andes, al teléfono (02972) 491160; o bien enviar un correo electrónico a la Agrupación Hermandad del Acero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o ingresar al enlace web https://youtu.be/sQsXko70d2c.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.