18
Sun, Aug

Se realizó en Bariloche una jornada de “un museo, muchas manos”

Regionales
Tipografía

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en el marco del proyecto “Escuelas – Taller” que lleva adelante el Área Educativa del Museo de la Patagonia, se realizó una primera jornada interna de trabajo entre agentes de todos los departamentos del Parque Nacional, donde se elaboró  material didáctico que es entregado a cada estudiante que visita el museo como recuerdo de su aprendizaje.

 

Durante el año 2018,  4100 estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y familiares  que acompañan a los grupos  realizaron y conocieron las diferentes propuestas interactivas que ofrece este proyecto. Para este año se espera un número mayor de visitantes dado que ya se han solicitado más de 20 reservas.

El encuentro tuvo como  principal objetivo multiplicar esfuerzos para poder intercambiar haciendo vinchas, distintivos,  kultrunes, bases para pintar, máscaras  y otros objetos  que son elaborados en su totalidad con materiales reciclado de forma manual por Laura Boock y Paula Bereau, quienes llevan adelante el proyecto.

La actividad se realizó en la sala Cecilia Girgenti del museo, y contó con la presencia del personal del Departamento ICE, Recursos Humanos, Educación Ambiental  y  Pobladores.

Quienes quieran sumarse pueden colaborar llevando los siguientes materiales al museo:

- Potes de telgopor (los de helado SOLO DE 1 KG).

- Papel madera.

- Retazos de lana.

- Retazos de telas gruesas (t jeans, corderoi etc.)

- Cartón blando del tamaño de una hoja A4 o más grandes (tipo carpetas colgantes y cajas que contienen resmas)

- Bolsas de papel (las que entregan en las tiendas).

-Tapitas metálicas (de gaseosas u otras bebidas).

El material puede ser entregado en el Museo de la Patagonia (Centro Cívico) de martes a viernes entre las 10 y 12Hs. Y entre las 14 y las 17 Hs.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.