19
Fri, Oct

Se viene la 3ª edición del Rally Neuquino en Aluminé

Regionales
Tipografía

Los automóviles circularán por la Estancia Vilcunco, Barrio La Aldea y la Ruta Provincial 11 en el sector Pulmarí. Se realiza el fin de semana que viene.

Los días 26 y 27 de mayo se llevará a cabo en Aluminé la 3ª edición del Rally Neuquino 2018.  El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRYN-Sur) y la Municipalidad local.

El evento - que se realiza desde hace 10 años-, fue declarado de interés municipal Nº 094/018 e interés legislativo provincial a través de la declaración Nº 2264.

El circuito comprenderá el sector de la Estancia Vilcunco, Barrio La Aldea y la Ruta Provincial 11 (sector Pulmarí). En tanto el área de boxes será la plaza central y el parque cerrado en Gendarmería Nacional.

Colaboran la Comisaria Nº 29, Vialidad Provincial Zona V, Hospital Aluminé, Bomberos, EPEN y vecinos.

Aluminé

La localidad turística de Aluminé se sitúa en el centro oeste de la provincia del Neuquén, muy próximo al Parque Nacional Lanín. Su nombre en lengua mapuche significa ¨brillante en lo profundo¨. Se halla sobre la margen derecha del río del mismo nombre, su paisaje de particular belleza se caracteriza por el predominio de bosques de pehuenes o araucaria araucana, árbol milenario que predomina en la zona.

¿Cómo llegar?

Desde Neuquén: Rutas Nacionales Nº 22 y 40, continuando luego por las Rutas Provinciales Nº 46 y 23. Distancia del recorrido: 326 kms.

Desde Buenos Aires: Rutas Nacionales Nº 5, 35, 153, 143, Provincial Nº 20 (La Pampa), Nacionales Nº 151, 22 y Provinciales Nº 46 y 23 (Neuquén). Distancia del recorrido: 1.526 kms.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.