25
Wed, Apr

Se viene la Fiesta del Lago y las Araucarias con el Cruce a Nado del Lago Aluminé

Regionales
Tipografía

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia Moquehue le rinde homenaje cada 20 de enero a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la ya tradicional Fiesta del lago que comenzará con actividades a partir del 18 de enero.

El evento se convierte en una oportunidad especial para disfrutar del paisaje y las actividades que se pueden realizar en Villa Pehuenia y Moquehue. El 27 de enero de 2018 la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue junto a Patagonia Aguas Abiertas, realizará la 9na. edición del Cruce a Nado del Lago Aluminé.

La fiesta que acompaña en ediciones el mismo número de años de vida institucional de la localidad, contará con tres jornadas a pura actividad que comenzarán el 18 de enero.

Habrá diferentes actividades culturales, deportivas, de entretenimiento en la playa y shows musicales que contarán con la presencia de Meta y Conga, Marité Berbel y La Brea entre otros artistas.

En esta villa turística el visitante puede encontrar la armonía y relax inmerso en un paisaje único debido a las cristalinas aguas del lago que se conjugan con el azul de cielo y la suave brisa de las montañas. Quienes llegan a Villa Pehuenia y Moquehue encuentran muchas actividades para realizar como caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades naúticas. Además, diferentes y restaurantes ofrecen la posibilidad de pasar agradables noches en familia o con amigos disfrutando de las comidas típicas de la zona. 

9º Ediciòn del  Cruce a Nado del Lago Aluminé

Desde hace nueve años se realiza un evento en las aguas del lago Aluminé, uno de los recursos naturales artífice de la belleza del paisaje de esta aldea de montaña rodeada de Araucarias Araucanas.

El Cruce a Nado del Lago Aluminé, es un evento deportivo que se realiza en el marco de los festejos del Aniversario Institucional de la joven localidad neuquina. Es un evento de natación en aguas abiertas, con una prueba principal en la modalidad competición, sobre una distancia aproximada de 4.000 metros. Además, se realizan dos pruebas promocionales en la modalidad participativa sobre una distancia de 1.000 metros y 200 metros con la posibilidad de utilizar aletas. El cupo máximo para inscriptos es de 100 nadadores. Animate a nadar las cristalinas aguas del lago Aluminé, Viví la Experiencia de sentir la Patagonia.

El 27 de enero de 2018 la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue junto a Patagonia Aguas Abiertas, realizará la 9na edición del evento. El horario y lugar de concentración es a las 10 hs en la Reserva Municipal del Muelle Turístico, sobre la costa norte del lago Aluminé, en la zona del Centro Cívico de la localidad. Esta reserva es un nuevo espacio público que se ha diseñado para ofrecer al vecino y los visitantes miradores, sendas peatonales, un Muelle Turístico para excursiones lacustres, estacionamiento y bajada de embarcaciones. Además cuenta con un edificio integrado al ambiente en el cual distintos prestadores de servicios turísticos ofrecen actividades y excursiones para la familia para que puedas vivir experiencias en el lago, en los bosques, ríos o en paseos tradicionales por los circuitos turísticos tradicionales. Además el área cuenta con una confitería con gastronomía regional.

La hora de largada es a las 12:00 hs y los nadadores deberán presentarse entre las 10:30 hs hasta 11:30 hs, en el Puesto de Control General ubicado en la Reserva Municipal para su acreditación, instrucciones de seguridad y emergencia en el agua y posterior largada.

La prueba promocional se realizara posterior a la prueba principal. La hora estipulada para la largada de esta prueba será a las 14:00 hs aproximadamente. Para los más peques, en esta edición se agrega el “El Desafío Kid”, con un recorrido de unos 200 mts. aproximadamente se busca incentivar este emocionante deporte en los niños en un marco de belleza natural inigualable. Esta prueba se llevará a cabo luego de terminada la prueba promocional. Los nadadores de estas dos pruebas deberán presentarse en el Puesto de Control a las 11 hs. 

Acerca de Villa Pehuenia Moquehue

En la Patagonia Argentina, en la Provincia del Neuquén se encuentra Villa Pehuenia-Moquehue. Ubicada en el centro oeste de la Provincia, a 310 km de la ciudad de Neuquén capital, a 1200 km de Buenos Aires y a 140 km de la ciudad de Temuco en Chile, en una zona fronteriza y de gran belleza natural.

Servicios para el turista

Esta aldea de montaña ofrece variados servicios para tu estadía. Es recomendable que realices tu reserva de alojamiento con anticipación. Vas a encontrar cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles y viviendas turísticas que según los servicios y categoría que cada uno posee varían en sus valores. La gastronomía será un plus en tu viaje. Villa Pehuenia-Moquehue es la Capital Provincial de la Gastronomía y cuenta con una excelente variedad de restaurantes y casas de comidas pequeños, de construcciones típicas de montaña y con una gran calidez en la atención de sus dueños.

Inscripción y Acreditación

La inscripción está vigente desde el 2 de Diciembre de 2017 y cierra al completarse el cupo de 100 nadadores. La inscripción a las pruebas es individual y se realiza únicamente por medio del Formulario Electrónico de Inscripción previsto en el enlace:

https://www.cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/9-desafio-lago-alumine

Precios: según la fecha de tu inscripción, estos son los valores:

Los inscriptos entre el 02/12/17 al 20/12/17: 4 km $800 | 1 km $600 | Desafío Kid 200 mts $300 por nadador.
Entre el 21/12/17 al 10/01/18: 4 km $900 | 1 km $700 | Desafío Kid 200 mts $350 por nadador.
Entre el 11/01/18 al 25/01/18: 4 km $950 | 1 km $750 | Desafío Kid 200 mts $350 por nadador.

La acreditación será el día 26 de enero de 2018 de 19 a 21 hs en el Salón de la planta alta del Edificio del Muelle Turístico en la Reserva Municipal, donde se entregarán los kits de competencia.

Premios

Para homologar la prueba el nadador deberá cubrir el recorrido estipulado. A cada nadador que logre completar la prueba, se le entregará una remera y medalla de Finisher (la prueba de 200 mts no incluye remera y los premios serán sorpresa). Cada nadador que logre completar la prueba competitiva se lo clasificara según categorías y se le entregara medallas/premios a los tres primeros/as nadadores/as de cada categoría para varones y mujeres (ver categorías) y a la general.

Para información adicional escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 0299-4686869

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.