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Mon, Dec

Seis aerolíneas Low Cost proponen tener a Neuquén en su ruta

“Estas aerolíneas no serán menos costosas, pero le darán variedad de precios al mercado. La idea es garantizar un mejor acceso”. José Brillo Ministro de Producción y Turismo
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Se aceleran los trámites para su debut, cuatro compañías fueron autorizadas para operar en el espacio aéreo por el Ministerio de Transporte de la Nación y al menos dos más están interesadas en ganar un lugar en el mercado neuquino.

Las aerolíneas low cost (bajo costo) aceleran los trámites para inaugurar sus vuelos en el mercado neuquino porque temen que llegue competencia. Tras varios meses de preparación, las empresas ultiman los detalles para poner en marcha las hélices y turbinas, por lo que estiman que dentro de los próximos dos meses habrá nuevas rutas comerciales habilitadas.

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El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, indicó en diálogo con LM Neuquén que las aerolíneas comenzarán a instrumentar sus vuelos para instalarse en el mercado antes de que se incorpore la competencia.

“Líneas Aéreas Sociedad Anónima (LASA) se presentará en una audiencia el próximo 5 de septiembre, donde presentará un plan que incluye a Neuquén; mientras que Norwegian Airlines demostró interés en sumarse al circuito”, contó el funcionario.

Actualmente, hay cuatro aerolíneas autorizadas a realizar servicios aéreos internos e internacionales de pasajeros, carga y correo. Se trata de Alas del Sur, American Jet y Andes Líneas Aéreas, empresas a las que se les adjudicó la concesión a mediados de marzo, mientras que FlyBondi la obtuvo en junio.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación les impusieron la condición de que debían articular las operaciones dentro de los 180 días posteriores desde la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreo.

Con la autorización de Nación, las compañías podrán prestar el servicio por los próximos 15 años.

La medida le brindará variedad de destinos y precios al tráfico aéreo neuquino, lo que va en sintonía con la intención del gobierno nacional de reducir la cantidad de autos en las rutas y aumentar la cantidad de vuelos.

Al respecto, el ministro de Producción y Turismo indicó que sólo el 25 por ciento de los argentinos viaja en avión, mientras que en otros países el 50 por ciento de la población utiliza este método de transporte para largas distancias. “Esto indica que nuestro país debería incorporar 9 millones de personas”, aseguró.

Las nuevas rutas incluirían vuelos a Malargüe, Mendoza, San Martín de los Andes, Córdoba, Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Bahía Blanca y Mar del Plata. Además, algunas empresas analizan retomar destinos del exterior, como Temuco y Santiago de Chile.