20
Sat, Oct

Sorprenden a pescadores furtivos en el río Ñirihuau con ganchos artesanales

Regionales
Tipografía

Tres albañiles fueron descubiertos el fin de semana por la Policía de Río Negro cuando pescaban de manera furtiva en el río Ñirihuau.

 

El operativo se realizó el sábado, en horas del mediodía, cuando una patrulla de la Brigada Rural realizaba recorridas de prevención en el curso de agua y sorprendió a tres hombres que pescaban de manera furtiva, debido a que dicha práctica se encuentra vedada en esta época del año.

Los hombres de 36, 41 y 48 años son albañiles y aprovecharon el día de descanso para salir de pesca, violando las normas provinciales que establecen la temporada para poder hacerlo.

Además, tenían en su poder elementos que tampoco son aptos, como unos ganchos artesanales elaborados con hierros de 8 mm, que eran utilizados para retirar las piezas del agua.

En total, sacrificaron 17 especies arcoiris, que alcanzaban un total de 37 kilos, varias de las cuales se encontraban desovando.

La fuerza policial dio intervención a los inspectores de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva, quienes procedieron a labrar las infracciones correspondientes, como también secuestrar los ejemplares capturados por los furtivos.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.