14
Tue, Jul

Suben de verde a amarillo el nivel de alerta del volcán Copahue

Fotos: Reflejo Neuquino
Regionales
Tipografía

El cambio de nivel de alerta técnico se debió a la actividad que se registró  los últimos días. Lucas Paesano, Instructor Bombero Activo, señalo que "el Volcán Copahue emitió una gran cantidad cenizas".

 

El Servicio Nacional de Minería y Geología de Chile (Sernageomin) cambió el nivel de alerta técnico de verde a amarillo en el volcán Copahue.

El reporte especial del servicio chileno detalló que durante los últimos días, la actividad volcánica del Copahue “ha evolucionado hasta presentar signos visibles en superficie, relacionados con emisión de material particulado asociado a una columna de gases de baja altura desde el cráter activo”.

Hace meses atrás, el macizo registró eventos sismológicos de baja actividad.

Por los cambios en el comportamiento sismológico, anomalías registradas en la superficie y la disminución en el volumen del lago cratérico sugieren “la presencia de un volumen de magma alojado en niveles superficiales”, afirmó el reporte del Sernageomin.

El Servicio geológico Minero Argentino (Segemar) informó que a las 16.30 decidió cambiar el nivel de alerta técnica a amarillo.

Lucas Paesano, Instructor Bombero Activo señalo en RTN que el Volcán Copahue “emitió una gran cantidad cenizas”.

"Nos despertamos vimos el Volcán Copahue y nos pusimos atentos" dijo Paesano que dio aviso a las autoridades de Defensa Civil de la localidad y de Loncopué.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.