20
Wed, Sep

Tanto San Martín como Junín de los Andes siguen complicadas por la intensa nevada

San Martín de los Andes cubierta por más de 20 cm de nieve. Fotos: Realidad SanMartinense
Regionales
Tipografía

El corte del servicio se registra desde ayer. Hay cuadrillas del EPEN que intentan reparar la falla.

Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve. El corte del servicio se registró ayer a la mañana y hasta hoy la falla no había podido ser resuelta. El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó ayer que el problema se detectó en la línea de alta tensión de Alicurá con Pío Protto.

Varias cuadrillas de operarios viajaron hacia el lugar para intentar dar una solución al inconveniente, pero el servicio continuaba interrumpido. Hubo malestar entre los vecinos debido a los problemas que ocasiona el corte de la energía en medio de una nevada histórica para la región cordillerana.

Ayer, el municipio de San Martín de los Andes declaró la emergencia ambiental y pidió a los vecinos no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario. El Cerro Chapelco no pudo abrir por la falta de energía que impedía el funcionamiento normal de las actividades.

También se suspendió la actividad en el aeropuerto de San Martín de los Andes y en el de Bariloche.

Según informaron los pronosticadores de la AIC, el temporal afecta la zona cordillerana de la provincia, desde Villa La Angostura, alcanzando las localidades del centro y norte neuquino; y se espera que las nevadas se intensifiquen durante la noche.

Se anticipó que para hoy y el domingo se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de - 15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.

Ante esta situación, las condiciones de transitabilidad continúan siendo comprometidas; y se definió inhabilitar el tránsito hasta mañana a las 10 hs, momento en el que se evaluará la situación.(LM Neuquén)

La imagen puede contener: una o varias personas, nieve, exterior y naturaleza