04
Tue, Aug

Tiene fecha de apertura el cerro Chapelco: 1º de agosto

Regionales
Tipografía

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 1º de agosto abrirá el cerro Chapelco, no así Cerro Bayo y Caviahue que no tienen un fecha concreta hasta el momento. 

 

El Gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la reapartura de los cerros Chapelco, Bayo y Caviahue, que ya cuentan con los protocolos necesarios. "Cada decisión busca sumar no restar", indicó el gobernador sobre la autorización del turismo interno interregiones que fue anunciada a principios de esta semana.

En ese sentido, resaltó que si cuentan con las autorizaciones del Comité de Emergencia se puede proceder a la apertura de los cerros en Neuquén con distintas finalidades, por un lado que la comunidad de la ciudad pueda disfrutar de una actidad deporitva, por otro que haya visitantes de localidades cercanas y finalmente para las escuelas de esquí.

"Chapelco estaría abriendo el 1° de agosto, hay una temporada con muy buen nivel de nieve, esto implica un envión anímico para la sociedad", agregó el mandatario provincial respecto de la fecha en la que podrá comenzar a operar el cerro en San Martín de los Andes. En Villa La Angostura y Caviahue aún no se definió una fecha.

Gutiérrez dijo que están acompañando a los empresarios con ayudas económicas para los empleados permanentes y temporales y que seguirán trabajado junto con los jefes comunales para puedan avanzar en la apertura de los cerros. "A medidas que podamos vamos a ir liberando el turismo local, nacional e internacional", remarcó el gobernador.

Luego de conocerse las autorización para el turismo interno, los operadores de los diferentes centros de esquí explicaron que ya están trabajando para poder operar, y si bien esperan trabajar a péridad, esperan un 20% de los visitantes del flujo normal./LM Neuquèn)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.