27
Fri, Nov

Traful se prepara para su aniversario esperando las obras de bicisenda y asfalto

El Presidente de la Comisión de Fomento junto al responsable del equipo del COPADE que llevará adelante la planificación del Ordenamiento Territorial, arquitecto Adrián Ibarroule.
Regionales
Tipografía

En el caso de la bicisenda el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres, informó que el proyecto está en el Nivel 4 del programa "Argentina Hace de Nación". La iniciativa tiene un presupuesto es de 11 millones de pesos y para obtener los fondos debe llegar al Nivel 5.

 

El presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres, informó que siguen haciendo las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para conseguir los fondos para la obra de la bicisenda del parque Lineal y Lago Traful.

Es una obra que tiene un presupuesto estimado de 11 millones de pesos, recordó Torres.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó que el proyecto está en el Nivel 4 del programa Argentina Hace del gobierno nacional. Dijo que en los próximos días tendrán una reunión virtual por zoom con funcionarios de la provincia y de Nación para ver si el proyecto pasa al Nivel 5, que es el último.

A partir de llegar a ese nivel se aprueba supuestamente el financiamiento para el proyecto de obra que presentaron meses atrás. El plan Argentina Hace depende del Ministerio de Obras Públicas e Nación.

Torres explicó que la obra es la continuación de la bicisenda que se hizo años atrás y tendrá una extensión de unos 2.000 metros.

Aseveró que la obra que presentaron va desde el Centro de Convenciones hasta el área recreativa La Puntilla. Torres sostuvo que es una obra que incluye además el alumbrado público.

Dijo que la exigencia es que trabaje un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres en la obra. Por lo tanto, Torres estimó que si es aprobado el proyecto trabajarán 10 mujeres y 10 hombres de la localidad en la ejecución de esa obra.

El presidente de la comisión de fomento dijo que tienen los áridos y materiales como para abaratar los costos de la obra para amortiguar la inflación.

Aniversario

La expectativa en Villa Traful para este nuevo aniversario que serà el 30 de noviembre es que se anuncie el llamado a licitación pública de la obra de la ruta provincial 65.

Torres dijo que no tenía información sobre el tema hasta el momento y que esperan la visita del gobernador Omar Gutiérrez con posibles novedades.

También hay avances en la obra de la sucursal del BPN en Villa Traful. Torres dijo que tuvieron que autorizar el ingreso de trabajadores de Zapala que vinieron a trabajar a esa obra que avanza a paso firme.

Dijo que no fue una decisión fácil autorizar el ingreso de personas de Zapala por el riesgo de contagio de COVID-19, ya que Villa Traful no tuvo hasta el momento ni un solo contagio en lo que va de la pandemia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.