19
Tue, Nov

Un policía de San Martín fue denunciado por amenazar a su ex pareja

Regionales
Tipografía

Una mujer denunció a su ex pareja, un oficial de la Policía del Neuquén que presta servicio en la Comisaría 43, por haberla amenazado de muerte luego de que este se presentara en su casa de San Martín de los Andes y le manifestara su enojo por algo relacionado con la hija que tienen en común.

 

Según la información que pudo recabar LM Neuquén, la víctima habría dado cuenta de una posible situación de corrupción de menores.

El hecho, que fue denunciado el miércoles, ocurrió el 25 de octubre por la noche. En ese momento, el efectivo acudió hasta la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte tras manifestarle su enojo porque no había visto a su hija, quien es menor de edad.

Por el momento, la fiscalía aún no tomó intervención en la denuncia reciente, por lo que se desconoce si el hombre también será investigado por una posible situación de corrupción de menores que se habría dado a conocer en el contexto de dicha denuncia.

Hasta el momento, esta situación no ha sido denunciada pero este diario supo que podría ser lo que motivó que la mujer decidiera que la pequeña no visite a su padre. Al no poder verla, el policía descargó su enojo con su ex pareja, madre de su hija.

Es imperioso en estos casos la protección de la víctima, tanto de la madre, quien sufrió las amenazas de muerte, como de la niña, ante un eventual caso de corrupción de menores. Para ello, será esencial su posterior testimonio en cámara Gesell, una vez que se efectivice la denuncia por ese hecho.

Antecedentes

Cabe señalar que este no es el primer episodio de violencia que ejerce el efectivo policial, ya que el año pasado le retuvieron el arma reglamentaria por haber amenazado a la actual pareja de su ex.

Ahora se deberá investigar si tras ese primer episodio, la institución policial le brindó asistencia psicológica al efectivo previo a la restitución de su arma reglamentaria. Se sabe que en casos similares, se sanciona a los policías e incluso es posible su reubicación.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.