17
Fri, Aug

Una multitud disfrutó en Junín de los Andes de la Fiesta del Puestero

Regionales
Tipografía

En la vecina ciudad  el tradicional festejo popular cerró  con una masiva concurrencia de público donde los jinetes se llevaron todos los aplausos Además de una variada propuesta gastronómica y venta de artículos camperos. Galería de fotos. 

 

La Fiesta del Puestero cerró ayer con una multitud en el campo de destrezas criollas y un baile popular del que muchos de los participantes no se olvidarán jamás.

La jineteada fue la atracción mayor del cierre de la fiesta popular.

El tradicional festejo que marca la identidad de Junín de los Andes tuvo una gran afluencia de público y ayer había más de 4 mil personas en el predio de jineteada.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y exterior

Los ganadores de las distintas categorías de la disciplina se iban a llevar un premio de casi 300 mil pesos a repartir entre los jinetes de distintas partes del país. También se esperaba el sorteo del bono contribución con la entrega de electrodomésticos y elementos de hogar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

“Este año hubo un marco de gente impresionante a pesar de las dificultades económicas. Somos un grupo bastante unido para hacer las cosas. Sin el apoyo del Municipio y del gobierno provincial esto sería muy difícil, en esto estamos totalmente agradecidos”, sostuvo a LM Neuquén Elisandro Mena, presidente del centro tradicionalista Huiliches, a cargo de la organización de la Fiesta del Puestero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda, multitud y exterior

Lo tradicional

La fiesta forma parte de un reconocimiento al trabajo de hombres, mujeres y niños que llevan desde hace años una vida campera. Es por eso que las demostraciones de destrezas criollas, con actividades tradicionales y la venta de artículos camperos, más la gastronomía, forman parte de ese paisaje obligado que el turista tiene que ver cada año en el festejo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exterior

Mena hizo un balance de la tradicional fiesta y sostuvo que la preparan durante todo el año con un equipo que trabaja ad honorem.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario

“Cuando tenemos algún franco o día libre estamos abocados a la organización durante todo el año para que esto salga lo mejor posible. Estamos muy conformes este año”, dijo el organizador.

La imagen puede contener: 1 persona, bailando, en el escenario, boda, multitud y exterior

La fiesta, como todos los años, fue inaugurada por el gobernador, en este caso Omar Gutiérrez, quien dio los augurios para el festival.

Los chilenos no fueron multitud

Este año, la Fiesta del Puestero tuvo más asistentes locales y de todo el país, que los que venían tradicionalmente de Chile por el tipo de cambio. Según explicó Mena, año anteriores se pudo ver más afluencia de vecinos trasandinos que en esta edición de la fiesta. “Vino mucha gente pero de todo el país”, sostuvo.(LM Neuquén)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas bailando, personas de pie y exterior

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.