23
Mon, Apr

VIDEO: Cierran los senderos del parque municipal Llao Llao al ver a un puma merodeando

El puma oculto tras un árboles al ser filmado por un vecino de Bariloche.
Regionales
Tipografía

La Municipalidad cerró los senderos del bosque por precaución. Efectivos policiales custodian la zona.

 

El avistaje de un puma en el parque municipal Llao Llao puso en alerta a la Subsecretaría de Protección Civil, que dispuso el cierre de los senderos.

La medida se mantendrá durante todo el fin de semana "por motivos de seguridad" informaron. Durante ese lapso, efectivos de la Policía de Río Negro recorrerán la zona.

El hombre que logró verlo es Jeremías Thomas, un fotógrafo de Bariloche. “Lo vi desde la ruta, bajé del auto y ahí lo filme, estaba adentro del bosque” contó el hombre a El Cordillerano y dijo que el lugar del encuentro fue cerca del sendero a Cerro Llao Llao y Villa Tacul.

“Alcancé a filmarlo con el celular y después se metió al bosque. Enseguida avisé a Parques”, contó el hombre.

No descartan que el animal pueda acercarse a la zona habitada, por lo cual solicitan circular solamente en auto por la zona. La Subsecretaría también dio aviso al área de Fauna de la provincia de Río Negro y Áreas Protegidas del municipio.

Durante los últimos meses detectaron la presencia de pumas en la zona de acampe del lago Mascardi, en el km 5 de Av. de los Pioneros, en el Centro Atómico y en Dina Huapi. (El Cordillerano/2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.