21
Sat, Apr

Vigilan el volcán Osorno ante potenciales emergencias por actividad telúrica

Regionales
Tipografía

Este sábado el volcán Osorno presentó actividad telurica, por lo que desde el Sernageomin de Chile, en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior  mantienen los resguardos de la situación.

De acuerdo con la información proporcionada por el observatorio de Sernageomin de Chile, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica, se informó que a las 13:35 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca, localizado a 3,1 km al noroeste del macizo.

Hasta el momento, se ha registrado solamente una réplica de magnitud menor, sin reportes provenientes de la comunidad relacionados con la percepción del evento principal.

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, quien explicó que a raíz de lo anterior los organismos correspondientes mantienen el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, el Sernageomin continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de la Onemi (Chile) mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.(BioBio.cl)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.