18
Sun, Nov

Villa Pehuenia Moquehue, el escenario soñado para los pescadores

Regionales
Tipografía

Es un  entorno ideal para cualquier aficionado a la pesca que busca, no solo una experiencia en el deporte, sino también un autentico contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

 

Una aldea de montaña situada en el Centro Oeste de la Provincia de Neuquén – Patagonia Argentina rodeada de un entorno natural rodeado de Araucarias Milenarias entre las altas montañas de las cuales nacen los arroyos de deshielo que luego darán lugar a la presencia de lagos y ríos de aguas cristalinas y puras ideales para la práctica de este deporte fascinante.
 
Estas son las razones por las cuales Villa Pehuenia – Moquehue ofrece, la posibilidad de permitirnos utilizar toda la variedad de equipos, adaptando los gustos personales de cada pescador a la variedad de espejos de agua.
 
Las especies de truchas que pueden convivir en los ambientes en su mayoría son arco iris y marrones (en los ríos y lagos principalmente). Las fontinalis (de muy buen tamaño) se ven cerca de las orillas de las lagunas y lagos. Las percas se distribuyen en todos los ambientes de manera constante, pudiendo observarse grandes concentraciones en épocas de reproducción. Algunos ambientes específicos contienen poblaciones estables de pejerrey patagónico.
 
 “Pocas cosas se comparan a sentirse parte de un entorno soñado. Valles inconmensurables mezclan magia y color. El sol pega en la montaña y el río comienza, lento pero constante, a mostrarnos todos sus secretos. De fondo el sonido del agua acariciando las piedras nos invita a relajarnos haciendo lo que más nos gusta: …pescar”. Así nos presenta el guía Martín Vogelius los encantos de Villa Pehuenia para la práctica de esta fascinante actividad.
 
Respecto a las técnicas a utilizar; la conocida pesca con mosca, para la cual recomendamos hacer un curso previo para su práctica. La segunda es el Spinning, la más utilizada por los pescadores por su senci.
llez y porque puede utilizarse desde la costa o desde una embarcación. La última es el Trolling sólo utilizable desde una embarcación.
 
La pesca con mosca es sin duda una de las modalidades de pesca deportiva más atrapantes. El entorno de Villa Pehuenia brinda un abanico de opciones infinitas, dentro de los cuales podemos encontrar grandes lagos como el Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nompehuèn y Pilhué. Ríos de gran porte de caudal como el Aluminé o de mediano porte como el río Pulmarí. También varios spring creeks de porte pequeño como el río Litrán. Bocas y desembocaduras sobre los lagos, varios arroyos de montaña y cinco lagunas rodeadas de bosques de araucarias y conectadas con caminos para acceder de manera fácil a sus orillas.
 
Algunas recomendaciones:

- Comprar previamente el permiso de pesca. Actualmente Neuquén incorporó el sistema de venta de permisos de pesca online donde los aficionados podrán adquirirlo desde la web: https://www.cazaypesca.com.ar/
 
La venta de los permisos estará disponibles en la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia  Moquehue.
 
- Desinfectar de los equipos que sean utilizados en los diferentes ambientes, para evitar el contagio de algas invasoras. Un problema que afecta a algunos ambientes y pone en riesgo a todos los espejos de agua de la Patagonia.

- La pesca con devolución es necesaria y permite la práctica del deporte evitando la depredación en los ríos.

- Contratar un guía habilitado que preste servicios de manera profesional, permite aprovechar el tiempo y optimizar conocimientos respecto a cómo lograr buenas capturas en los distintos ambientes, además de brindar al pescador una pesca segura y cómoda.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.