23
Wed, Oct

Villa Pehuenia Moquehue y Lonco Luan con sus “futboleros” se lucen en la TV Pública

Regionales
Tipografía

En el programa "Que vuelvan los potreros", un docu-reality deportivo y social que recorre las canchitas de fútbol del país para armar la Selección Argentina de Potreros, los más destacados deportistas de estas localidades antes mencionadas se lucieron en la TV Pública.

 

“Que vuelvan los potreros”, visitó este fin de semana esta aldea de montaña para presenciar un partido de fútbol en la nieve. Con la conducción de Cecilio Flematti que se emite  los domingos a las 18:00hs por la TV Pública los pibes de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan jugaron un picadito en la nieve ante las cámaras mostrando al mundo las bellezas de la localidad, haciendo gala de sus habilidades deportivas.

Uno de los jugadores fue seleccionado para participar de la “Selección de Potreros Argentinos”. Javier Zacarías Jara compartirá cancha con los miembros de la Selección, representando a Villa Pehuenia Moquehue. El joven de 20 años tendrá la oportunidad de sumarse al futbol de potrero nacional.

El intendente Sandro Badilla mencionó que “desde el primer momento en que surgió la iniciativa de fútbol en la nieve lo tomamos como una oportunidad muy importante. La presencia en la localidad del programa y la TV Pública se suma a la constante difusión del destino, mostrando aspectos deportivos de nuestros jóvenes y también el paisaje de invierno”. Flematti por su parte expreso que “la belleza del paisaje nos da la oportunidad de realizar tomas aéreas, en la cancha y desde donde se observe, destacando el invierno en las montañas, en las calles y en la cancha de fútbol. Los chicos jugaron un partido muy emocionante, nos divertimos, hicimos penales y sobre todo escuchamos las historias de vida de éstos jóvenes”

El programa además, visitará el Parque de Nieve Batea Mahuida para conocer y disfrutar de los servicios que la Comunidad Mapuche Puel ofrece, conocer más historias de vida y realizar paseos y otros sitios de interés turístico y deportivo de la localidad.

El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía perviven en los distintos puntos del país.

Este programa va a buscar a aquellos que se destacan dentro de lo más profundo de la cultura social del deporte más popular de la Argentina. Conecta los semilleros de la vida social futbolística con las historias de vida de sus protagonistas, sus amigos y entornos familiares. Se destaca especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social.

La AFA apoya institucionalmente este programa dado que considera que contribuye al crecimiento de muchos jóvenes que mediante el deporte encuentran su herramienta de inclusión.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.