22
Wed, May

Villa Traful más cerca del sueño de tener una sucursal bancaria

Regionales
Tipografía

La obra de la sucursal del BPN comenzó en octubre y lleva un 20 % de avance. Demandará una inversión de 19 millones y es una necesidad que la comunidad reclama desde hace años.

 

 

Después de varios anuncios que se llevó el viento, la obra de la sucursal del BPN en Villa Traful está en ejecución a paso lento.

Se trata de una obra que la comunidad de Villa Traful reclama desde hace años y también los turistas que visitan la localidad y que se encuentran varias veces con demasiadas complicaciones para acceder el efectivo. De hecho, residentes dependen del único cajero automático que el BPN tiene en la villa para cobrar los salarios y los turistas para tener dinero.

El presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, informó que los trabajos comenzaron en octubre pasado. “La obra del banco va despacio ya se llenó la bóveda y ya en estos días llenan la platea de ahí en más se va a ir más rápido”, indicó. “Dicen que va a estar para octubre o noviembre”, comentó Lagos.

Estimó que hasta el momento se ejecutó entre un 15 ó 20 por ciento de la obra proyectada. Pehuenia Construcciones es la empresa que hace la obras tras haber ganado el llamado a licitación pública que hizo el gobierno provincial el año pasado.

Fuentes que conocen de cerca el desarrollo del proyecto y la ejecución de la obra informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el presupuesto oficial de la obra asciende a unos 19 millones de pesos.

Lagos explicó que de acuerdo al proyecto la sucursal del BPN en Villa Traful tendrá unos 115 metros cuadrados, en principio, con todos los servicios de un banco.

Foto: Perspectiva de cómo quedará una vez terminado el edificio del BPN.

Dijo que tener esa sucursal “es fundamental para el desarrollo de la localidad”. A modo de ejemplo, mencionó que “por un sellado tenemos que ir (a la sucursal de) Villa La Angostura”.

Lagos señaló que había reclamos de residentes y de turistas por no tener una sucursal del BPN en la localidad.

En julio pasado, habitantes de la localidad estuvieron casi un mes sin el servicio de cajero automático por un desperfecto, lo que complicó que puedan acceder al dinero de sus cuentas.

En esa ocasión explicaron que el mantenimiento del cajero de Villa Traful depende presuntamente de la sucursal de San Martín de los Andes. Los problemas con el funcionamiento del cajero son bastante frecuentes.

En septiembre de 2015, el exgobernador Jorge Sapag, junto al entonces ministro de Economía Omar Gutiérrez anunciaron la construcción de varias sucursales del BPN, entre las que incluyeron la de Villa Traful.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.