18
Sun, Aug

Cuando los ronquidos no dejan dormir

Salud y Ciencia
Tipografía

No hay nada peor que no poder conciliar el sueño o ser despertado repetidamente por los “arrullos” de nuestro compañero de cama que ronca ruidosamente. Escriben los odontólogos Elvio Durando y Guillermo Savignone (Pluspatagonia). 

 

Muchas parejas han considerado dormir en habitaciones separadas cuando no logran descansar durante la noche, una vez que han agotado la batería de empujones y codazos, para tatar de que cesen los ronquidos.

Históricamente se consideraba al ronquido como una incomodidad social que afectaba a los que roncaban y a sus compañeros de habitación. Pero en los últimos años diversos estudios han informado de las consecuencias perjudiciales en nuestra salud, por lo que se ha ido reconociendo su importancia médica.

Este ronquido puede ser indicativo de una condición médica grave denominada Apnea del Sueño, que produce una disminución de los niveles de oxígeno entre otros trastornos que provocan somnolencia diurna, irritabilidad y trastornos respiratorios y cardiovasculares, como hipertensión, accidentes cerebro-vasculares o infarto de miocardio.

               La apnea del sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal que afecta al 4% de la población. Los pacientes con apnea sin tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados, son 4 veces más propensos a sufrir accidentes laborales y de tráfico y su calidad de vida se reduce sustancialmente

Desde hace tiempo se han propuesto distintos mecanismos para aliviar los ronquidos y las apneas.

La eficacia de aparatos intraorales para el tratamiento de estos problemas está ampliamente avalada por la literatura científica y por numerosos estudios. En Pluspatagonia formamos parte del equipo de Orthoapnea®, una comunidad internacional de profesionales creada para difundir el conocimiento sobre los ronquidos y la apnea del sueño, ofrecer la mejor solución oral para su tratamiento y lograr mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

Orthoapnea® está presente en 45 países y ha desarrollado un dispositivo de última generación consistente en una prótesis intraoral que es la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. 

Este aparato modifica la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras relacionadas garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.

Sus características más destacables son

- Muy confortable y fácil de usar.
- Esta fabricado a medida para cada paciente con un diseño ergonómico y confortable.
- Su fabricación se basa en materiales biocompatibles (Titanio y polímeros inorgánicos).
- Se puede regular fácilmente.
- Permite los movimientos de la boca y las funciones como hablar, beber y toser, sin demasiadas limitaciones.
- Produce una respiración adecuada eliminando el ronquido.
- Está indicado para el tratamiento de aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea y el ronquido. 

OrthoApnea es la mejor solución para devolver a los pacientes y sus parejas la calidad de sueño y el bienestar de vida del que, durante muchos años, se han visto privados.

Si padece ronquidos o no deja dormir a su compañero de habitación, una consulta es el primer paso para un descanso reparador y orientar su tratamiento.

Puede consultar al Dr Guillermo Savignone acercándose a Pluspatagonia en:

Las mosquetas 465

Teléfonos : 2944962192 / 4825450

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.